Más México
Hidalgo, aguas termales

Hidalgo, opción para vacacionar en las fiestas decembrinas

El estado de Hidalgo se ubica aproximadamente a una hora y 20 minutos de la ciudad de México, lo que lo hace un destino ideal para hacer viajes cortos.

A menos de dos horas de la Ciudad de México, se encuentra el estado de Hidalgo, el cual cuenta con diversos sitios turísticos para celebrar el fin de año y  vacacionar en las fiestas decembrinas.

Entre los atractivos del lugar están el municipio de Chilcuautla, ubicado en el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco, donde los vacacionistas pueden disfrutar de aguas termales y de un momento de relajación.

Hidalgo, Aguas termales Hidalgo, Aguas termales

También está el balneario de las Grutas de Tolantongo en el Cardonal, donde se puede observar un río color azul turquesa y más de 30 pozos de aguas termales, además de degustar la tradicional barbacoa.

Otro lugar para visitar es la Sierra Verde, un centro vacacional ubicado en el municipio de Huasca de Ocampo que cuenta con glamping, zona de acampar, rutas de ciclismo y distintas atracciones para disfrutar en pareja o con la familia.

Huasca-de-Ocampo

En dicho sitio, el clima puede alcanzar 32 grados centígrados en el día, aunque por la noche la temperatura baja hasta seis grados, por lo que se recomienda ir equipado con chamarras.

Para quienes gustan de sitios tranquilos y culturales, una opción puede ser Huichapan, un pueblo mágico que ofrece diversas actividades, como caminatas en la ciudad, ecoturismo, tirolesa, balnearios y comida típica de la región.

Hidalgo-Huichapan

Para pasear y degustar alimentos poco conocidos se sugiere visitar Acaxochitlan, un lugar con hermosos paisajes, o bien El Tejocotal, donde se puede pasear a caballo, andar en lanchas, bicicletas y cuatrimotos, y degustar deliciosos platillos, como pescados, mariscos, parrilladas, conejo, codorniz, entre otros.

La Secretaría de Turismo del estado señaló que también está Tula de Allende, el cual alberga los emblemáticos Atlantes y el ex convento de San José edificado con dimensiones de una fortaleza que protege las plegarias de los feligreses.

El estado de Hidalgo se ubica aproximadamente a una hora y 20 minutos de la ciudad de México, lo que lo hace un destino ideal para hacer viajes cortos, apuntó en un comunicado.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.