Más México

Héctor Torres: mexicano cuyo trabajo llegó a Disney+

A través de una publicación en redes sociales, Héctor Torres dio a conocer su agradecimiento a familiares y amigos

Originario de Piedras Negras, Chihuahua; Héctor Torres formó parte del equipo de riggers que le dieron vida a Mike, Sulley, y ahora Tylor Tuskmon en la nueva serie de Disney+: Monstruos en el trabajo.

Con motivo del estreno de esta serie, Héctor Abraham Torres publicó en sus redes sociales su agradecimiento por esta oportunidad, junto con dos fotografías. En la primera de ellas se aprecia un modelo de animación 3D, el primero que él mismo elaboró en el 2014. En la segunda fotografía puede verse su nombre en los créditos de la serie, bajo un grupo de personajes que incluyen al de la primera foto: Mike.

Su publicación se volvió viral en cuestión de horas; pues no sólo es un ejemplo de constancia y perseverancia; sino que, además, representa el orgullo mexicano y el amor por lo que haces.

La serie, estrenada el pasado 7 de julio, se centra en la historia de Tylor Tuskmon, un monstruo que se graduó como el mejor de su clase solo para descubrir que ya no debe asustar. La trama parte del punto en donde terminó la primera entrega de Monsters Inc., poco después de que Mike y Sulley descubren que la risa es diez veces más potente que los gritos. Cada miércoles saldrá un nuevo episodio; y debido al estreno, se encuentran disponibles los dos primeros.

Además de Monstruos en el trabajo; Héctor Torres ha trabajado en proyectos como Bob Esponja: Al rescate y Paw Patrol: La película. Con este trabajo; se suma a la lista de mexicanos que han trabajado en Disney+, como Mayes Rubeo en el vestuario para WandaVision.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.