Más México
HÉCTOR SUÁREZ

Héctor Suárez deja un gran legado en el mundo de la comedia

Después de una gran trayectoria artística el actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad. Gracias a sus emblemáticos personajes deja un gran legado como uno de los mejores comediantes de México. Por eso, hoy te contaremos más sobre su vida y amplia trayectoria.

¿Te lo perdiste? “Grupo Aeromexico hace historia en la aviación con el vuelo más largo”

De actor de teatro a comediante

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938, en la Ciudad de México. Su carrera arrancó en la década de los 60 y actuó en televisión, teatro y cine.

HÉCTOR SUÁREZ

Durante 10 años participó en obras de teatro y estuvo a lado de Héctor Bonilla y Susana Alexander. Luego, por curiosidad, incursionó en la comedia.

Así, su primer programa como comediante fue “Chucherías” (1960) en el que actuó junto a Chucho Salinas y Héctor Lechuga. Después estuvo en “Domingo Herdez” (1962) junto a Fernando Luján.

Sus personajes llenos de crítica social

Pero uno de sus programas más exitosos fue “¿Qué nos pasa?” y “Puro Loco”. Y es que además de su talento actoral, tenía gran creatividad para construir a personajes. Entre los más representativos están: “El No Hay”, “Tomás” y “Doña Soyla”, a través de los que hacía críticas sociales.

Por lo mismo, en varias ocasiones fue censurado por televisoras y el gobierno.

También incursionó en el cine en 1964 con la película “El Asalto”. Algunas de las más conocidas son Mecánica Nacional (1971), “Picardía Mexicana” (1978), y “México, México, Ra, Ra, Ra, II” (1980).  Sin duda, una de las más importantes fue “El mil usos” (1981).

A principios de mayo, el actor debutó en TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”. Con tan sólo nueve publicaciones logró 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”.

Héctor Suárez deja un legado en el medio artístico

Esta mañana la noticia de su fallecimiento la dio a conocer su familia por medio de un comunicado. Además, pidieron la comprensión para llevar su duelo.

Definitivamente, la trayectoria artística de Héctor Suárez deja un gran legado en el mundo de la comedia. Hoy sus admiradores, actores y comediantes los despiden con cariño.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.