Más México
HAYEK

Hayek, Del Toro e Iñárritu, apoyan a trabajadores del cine mexicano

Por causa de la pandemia, diversas industrias padecen una fuerte crisis económica, entre ellas afectó a la industria cinematográfica mexicana. Por eso, personalidades como Salma Hayek, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro, impulsan una iniciativa. Se trata de un fondo económico para técnicos que se quedaron sin trabajo por la pandemia.

Te recomendamos: “#VenAlCaribeMexicanoX2, promociones y descuentos para viajeros”

Industria del cine, en crisis

De acuerdo con los cineastas, un 70% de los trabajadores en la industria cinematográfica tiene trabajos temporales. Pero, debido a la cuarentena muchos proyectos se detuvieron, lo que los deja desprotegidos en estos momentos.

HAYEK
FOTOS: ESPECIALES

Por esta situación se formó Sifonóforo, Fondo de Emergencia Audiovisual. Este apoyo resulta de la unión de un amplio grupo de cineastas y profesionales de la industria audiovisual. Entre ellos se encuentran Salma Hayek, Alejandro González Iñárritu y a Guillermo del Toro.

“Este fondo nace como un acto de solidaridad para los más vulnerables, para los más frágiles, los que tienen menores sueldos, mayor edad, problemas de salud y para mostrar el poder de la unión que creo es lo más importante”.

Alejandro González Iñárritu, cineasta

Hasta ahora acumularon la cantidad de 10 millones de pesos y esperan poder aumentarla. De acuerdo con los cineastas, la idea es repartir un apoyo de 20 mil pesos a cada técnico. Por lo que se podrían apoyar a 500 de ellos.

Sin embargo, la cifra de trabajadores de esta industria en el país es mayor a 30 mil. Por otro lado, es incierta la fecha en la que puedan volver a laborar.

Hayek, Del Toro e Iñárritu apoyando el cine mexicano

Este fondo creado por los cineastas cuenta con la colaboración de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Igualmente, reciben donaciones de Alfonso Herrera, Luis Mandoki, Gael García, Diego Luna, Issa López, entre otros. Además, cuentan con el apoyo de productoras como Videocine, Argos Media Group, Corazón Films, Videocine, Alazraki Entertainment, etc.

Por supuesto, hay algunos lineamientos para solicitar el apoyo. Entre ellos está haber filmado mínimo un proyecto en los últimos 12 meses o estar desempleado. O bien, tener un ingreso de 12 mil pesos al mes. Aquí encuentras más detalles al respecto.

Estamos seguros de que pronto volveremos a saber de nuevos proyectos de cine mexicano.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.