Más México

¡Hasta pronto, Verificado 2018!

La iniciativa mexicana Verificado 2018 anunció su cierre tras un intenso trabajo periodístico durante el periodo de elecciones en nuestro país. Cerrarán redes sociales, mientras que el sitio web permanecerá disponible, pero ya no se mostrará nuevo contenido.

Fue una excelente herramienta que nos mantuvo al tanto de los aconteceres políticos, su función principal consistía en confirmar la veracidad de lo que señalaba cada candidato durante las pasadas campañas electorales. Publicaron una gran cantidad de notas y videos, con un alcance de más de cinco millones de visitas y fueron difundidos por otros medios de comunicación.

La respuesta de los lectores fue diversa, lo que nos habla de la importancia de la participación de la ciudadanía en la discusión y el debate, en aras de encontrar al candidato que más nos convenciera.

Verificado 2018 se inspiró en proyectos de otros países con el mismo fin: luchar contra la desinformación y evitar la difusión de noticias falsas. A esta idea, se unieron universidades, medios y organizaciones; lograron el apoyo de Facebook y Google News Initiative, y juntaron un gran equipo de productores, diseñadores, colaboradores, periodistas, académicos y especialistas que se encargaron de informar sobre el proceso electoral, aclarar hechos y denunciar mentiras para combatir la corrupción y la manipulación.

La información falsa representa un obstáculo y un impedimento para elegir con plena libertad, porque da lugar al pánico y a la incertidumbre. Esta iniciativa fue una herramienta útil para muchos ciudadanos a la hora de votar, y aunque su ciclo acabe hoy, sus ideales deben permanecer.

No importa si eres estudiante o profesionista, independientemente de tus ideologías y afinidades o de tu postura frente a los temas políticos, es necesaria la verificación de noticias antes de compartir. No olvidemos que para elegir con verdadera libertad debemos informarnos y para poder exigir debemos cumplir con nuestras responsabilidades como mexicanos.

El rumbo de México depende de nosotros… Cierra Verificado 2018 pero la tarea continúa para todos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.