Más México
HandyCash

HandyCash fue creado por un mexicano y ayudará ante crisis económica

HandyCash es el proyecto que busca interconectar tiendas y establecer una relación de cooperación entre sí. Entre sus creadores están cinco peruanos y un joven orgullosamente mexicano, Guillermo de Alva, estudiante de la Universidad Iberoamericana. 

Esta iniciativa ganó el “Latin American vs Covid-19”, hackatón organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su propósito es desarrollar soluciones de impacto a corto plazo frente a la pandemia. En el encuentro participaron mil 500 personas seleccionadas.

Te recomendamos: “Claudia Álvarez, la ‘puma’ que consiguió una beca en la NASA”

HandyCash, plataforma que fomenta cooperación

Ante la pandemia se necesitan nuevas ideas y soluciones rápidas y efectivas para salir de la crisis económica. Por eso, De Alva y sus compañeros, Lorena Delgado, Darwin Ma, Rodrigo Carrión, Micaela Chávez y Claudia Voyset desarrollaron HandyCash.

Básicamente es una plataforma web que busca crear comunidad y fortalecer tiendas pequeñas a través de la cooperación entre sí. Según el comunicado de la Ibero, funcionaría como una red donde los clientes pueden realizar depósitos, prepagos y retirar productos.

HandyCash
FOTOS: IBERO

Red entre tiendas

Esta idea propone que las tiendas pequeñas se asocien para que los consumidores depositen dinero en las que están cerca de casa. Así, en caso de ir a otro lugar sin efectivo, no tienen de qué preocuparse. Pues por medio de un número de cuenta y un mensaje de texto se valida una transacción y pueden retirar la mercancía.

Claro que no se trata de depositar grandes cantidades, sólo lo necesario para ir a la tienda. De esa manera, no se interrumpe la cadena de pagos. Además, los consumidores podrán depositar y consumir en cualquier local. Mientras que los dueños de los negocios hacen un balance cada semana.

Proyecto ganador del Hackatón

HandyCash se encarga de organizar los flujos para evitar que haya tiendas que no vendan nada, pero que reciban mucho. Otra ventaja es que da créditos a bodegas cuando no tengan efectivo para pagar a proveedores que exigen un pago inmediato. 

Con esta plataforma ganaron en la categoría “Empoderando la economía informal-Fomentando el comercio electrónico y asegurando la cadena de pagos”.  Guillermo De Alva es estudiante de la Especialidad en Seguridad de la Información en la Universidad Iberoamericana.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.