Más México
hallan-nueva-especie-de-loro-de-alas-azules-en-yucatan

Hallan nueva especie de loro de alas azules en Yucatán

En Yucatán fue hallado una nueva especie de loro de alas azules, el distintivo color de este loro se encuentra en el interior de sus alas y fue hallado por el ornitólogo Miguel Gómez Garza

En Yucatán fue hallado una nueva especie de loro de alas azules, el distintivo color de este loro se encuentra en el interior de sus alas y fue hallado por el ornitólogo Miguel Gómez Garza, quién en el 2014 se internó en zonas remotas de la península yucateca y observó a estas singulares aves.

El loro fue bautizado como “Amazonas de alas azules” y durante estos tres años fue estudiado para saber más de esta especie, la revista científica PeerJ dio a conocer el hallazgo este 27 de junio.

México de esta forma sigue consolidándose como un país que tiene todas las características para albergar un sin fin de especies, ahora nos toca a nosotros cuidar este tesoro respetando los ambientes en los cuales se desenvuelven las especies que tenemos en nuestro territorio.

El estudio de esta nueva especie de loro de alas azules resalta que son herbívoros y que se desarrollan en grupos de máximo 12 individuos los cuales siempre permanecen juntos; su dieta consiste en semillas, frutas, flores y hojas obtenidas en la copa de los árboles.

hallan-nueva-especie-de-loro-de-alas-azules-en-yucatan

Esta nueva especie de loro, dice el estudio, es resultado de la evolución del loro de frente blanca que data de hace apenas 120 mil años.

El amazonas de alas azules tiene como características una corona verde, que por cierto contrasta con el azul de los otros amazonas; convive con otros loros del amazonas pero no se han encontrado híbridos de estas especies.

Su chillido, una de sus características más distintivas, es fuerte, agudo, corto, repetitivo y monótono. En vuelo, su llamada es un yak-yak-yak alto, corto, agudo y repetitivo, mientras que cuando está posado, su llamada es suave y prolongada, detalla el artículo.

Para los investigadores el que se halla descubierto esta nueva especie de loro de alas azules es un signo de que se debe dar prioridad a la conservación de esta especie y no vulnerar su hábitat.

 

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.