Más México

Hacia Beijing 2022: Donovan Carrillo clasifica en patinaje artístico

Donovan Carrillo es el primer mexicano en clasificar por patinaje artístico en casi 30 años.

Después de la participación de Ricardo Olavarrieta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y de 1992; Donovan Carrillo ha desafiado todos los parámetros al clasificar para los que se realizarán este año en Beijing.

Al respecto; él mismo se ha manifestado como muy emocionado a través de sus cuentas de redes sociales. Además, ha afirmado ya tener un plan de acción en preparación al gran evento y múltiples planes de entrenamiento.

Donovan inició como deportista a los ocho años de edad. También ha alcanzado grandes logros en el ámbito de la gimnasia y los clavados. Según lo que ha declarado en diversas ocasiones, sabe que lo más importante como deportista es asistir tan preparado como le sea posible; ya que el crecimiento constante es parte del hecho de hacer deporte.

Muchas personas lo recuerdan como el patinador que se volvió viral hace unos años por haber patinado al ritmo de Hasta que te conocí, una de las más populares canciones del intérprete y compositor mexicano Juan Gabriel. Asimismo; en otras ocasiones se ha presentado con música mexicana para acompañar sus rutinas.

Aunque se han revelado otros participantes para estos Juegos; Donovan Carrillo ha sido el primer mexicano en conseguir que su nombre figure en la lista. Tras mucho tiempo de preparación y esfuerzo; el joven afirma que esto es un sueño hecho realidad. El puesto número 20 que obtuvo en el Campeonato Mundial de Estocolmo fue lo que le abrió las puertas a este logro.

Se estima que Juegos Olímpicos de Invierno en Beijín podrían realizarse del 4 al 20 de febrero del 2022; una vez que el riesgo sanitario por la pandemia haya disminuido.

Si te interesa leer más sobre mexicanos y los Juegos Olímpicos; te dejamos esta nota sobre Daniela Velasco y su trabajo con Nike.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.