Más México

Hacen historia: récords de los Juegos Paralímpicos

Con un caluroso recibimiento, los atletas de los Juegos Paralímpicos regresaron de Tokio con 22 medallas y varios récords

Colocando el nombre de nuestro país en el número 20 de los Juegos Paralímpicos, la delegación mexicana hizo historia. Entre todos, lograron no solamente la obtención de 22 medallas, sino que rompieron diversas marcas.

La primera medallista fue Fabiola Ramírez, que se llevó el bronce en para natación. Después, Amalia Hernández, con su cuarto oro consecutivo en powerlifting, abrió la lista de los medallistas de oro mexicanos en Tokio, que fueron 13.

El siguiente récord fue para Mónica Rodríguez, que se llevó el primer lugar en los 1500 metros, lo que convirtió su medalla de oro en la número 100 que los representantes de nuestro país obtienen en los Paralímpicos.

Poco después, Nelly Miranda, Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y José Chessani se unieron a la lista de medallistas, logrando llegar a las 300 preseas para México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Para el viernes, Diego López obtuvo otro oro, que sumado al de sus compañeros daba un total de quince medallas doradas solo en los Juegos de Tokio. Sin embargo, el haber roto un récord más no los detuvo. Así, para el último día, la delegación mexicana había obtenido un total de 22 medallas. Juan Diego García fue quien obtuvo el séptimo y último oro de estos juegos, rompiendo el récord de las dos ediciones anteriores.

La última medalla que se obtuvo en Tokio fue para Rosa Castro, quien la ganó en lanzamiento de disco F38. Aunque se llevó el bronce, su participación calificó como un récord paralímpico.

Foto de portada: Medio tiempo

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.