Más México

Habrá un museo dedicado a la gastronomía mexicana en Los Ángeles

Próximamente la ciudad de Los Ángeles se pondrá bastante mexicana. El nuevo proyecto que tienen planeado hará que los visitantes y citadinos se queden salivando. Para el próximo año se abrirán las puertas de La Plaza Cocina, un museo dedicado a la gastronomía mexicana. Aún no hay fecha exacta de inauguración, pero se espera que sea a principios de año. Y tienen planeado ¡uff! Muchísimas cosas.

La Plaza Cocina será el primer museo de su tipo en Estados Unidos. Explorará la cocina mexicana desde nuestras raíces indígenas, hasta la actualidad. ¿Te imaginas cómo será?

Digo, nosotros somos unos suertudos. Si queremos saber sobre nuestra gastronomía la tenemos súper fácil. Sólo vamos a los pueblitos, mercados e incluso al puesto de quesadillas en la esquina y listo.  Con hacer unas cuantas preguntas o simplemente probar podemos descubrir muchas cosas.

Sin embargo, los extranjeros no.  Pero ahora con este nuevo museo podrán saber más sobre nuestra gastronomía y lo variada que es. Descubrirán que no sólo somos tacos y burritos. Además, tienen pensado analizar la relación entre la cocina y la ciudad de Los Ángeles. Y para quien se entusiasme en aprender más, habrá muchos programas, talleres, clases de cocina, conferencias y festivales culinarios. Claro, la mejor experiencia de aprendizaje sobre nuestra cocina sólo la puede ofrecer México. Pero por algo se empieza ¿no?

El museo estará en La Plaza Village una construcción cerca del Monumento Histórico El Pueblo en Union Station. Y ¿quiénes participan en el proyecto?  Maite Gomez-Rejón de ArtBite, Oscar Ochoa de El Machete, vinos de Baja, Todo Verde y Balam Mexican Kitchen. Sólo por mencionar algunos.

Ojalá el museo avive el amor de los extranjeros por nuestra comida, digo no por nada es patrimonio inmaterial de la Humanidad.  Seguro con esto muchas personas se animarán a visitar México y descubrir la riqueza de nuestro país.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.