Más México

Guillermo del Toro, las curiosidades de un cineasta mexicano

Guillermo del Toro es un cineasta tapatío padre de las historias cinematográficas de terror y fantasía. ¿Qué tanto conoces de él?

Conocido por su trabajo en producciones como el Laberinto del Fauno, Cronos y el Hobbit, Guillermo del Toro es un cineasta tapatío padre de las historias cinematográficas de terror y fantasía. ¿Qué tanto conoces de él? En Más México te contamos algunos datos curiosos:

Cronos y la hipoteca de su casa

Cronos ha sido una de las producciones más importantes del tapatío ya que fue su ópera prima. Sin embargo, el costo de la producción fue de dos millones de dólares por lo que Del Toro tuvo que hipotecar su casa para costear la producción ya que por la naturaleza del filme no pudo asegurar financiamiento y posterior distribución; además, no percibió ninguna ganancia como director. Sin embargo, la recompensa fue el Mercedes-Benz Award en el Festival de Cannes.

Guillermo del Toro

Mancuerna con Perlman

Hay directores que tienen su elenco de base como Tim Burton y Johnny Depp; en este caso, Guillermo es un director que lucha por su visión ya que durante siete años se enfrentó a un estudio de Hollywood para convencer a los directivos que Ron Perlman sería el protagonista de Hellboy ya que ellos preferían a un actor más popular. Sin embargo, no inició la producción de la película hasta que Ron fue contratado como protagonista.

La discriminación latina

Su segunda película: Mimic, lo llevó a probar suerte en Hollywood y aunque nunca ha abandonado sus temas, estilo y obsesiones por ser mexicano, los productores sólo le ofrecían guiones sobre mariachis o toreros, incluso ejecutivos de estudios le cuestionaban si sería capaz de escribir el guión en inglés.

Película: Mimic

La influencia de las películas en su vida

El tapatío no pretende dejar de dirigir cintas que encuadren en lo fantástico ya que es su vida; sin embargo, su abuela, católica, intentó exorcizarlo dos veces debido a la fascinación que él sentía por la fantasía, el terror y los dibujos de monstruos que realizaba.

¿Conoces algún otro dato curioso? Compártelo con nosotros.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.