Más México

Guíate por las estrellas en el Campamento Astronómico 2018

Por la lluvia, la contaminación, el ruido de la ciudad a veces no es posible observar un cielo estrellado. Así que… si quieres estar en contacto con la naturaleza, retirarte un rato de la ciudad y el estrés, déjate guiar por las estrellas y ¡ve al Campamento Astronómico 2018!

La fecha del campamento es del sábado 8 al domingo 9 de septiembre, y será en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón, en el Estado de México. ¡Tendrás una experiencia fenomenal! El pueblito está rodeado de bosque y queda bastante cerca de la CDMX.

A la luz de la fogata, disfruta de un cielo despejado y repleto de estrellas que brillan intensamente. Durante el campamento podrás ser parte de un curso de astronomía y así aprender a reconocer las constelaciones que han guiado a los marineros durante años. No es necesario llevar telescopio pues en el campamento te darán lo necesario. La verdad, el costo está bastante bien para todo lo que incluye, cuesta $700 con todo y transporte, e incluso hay algunos descuentos.

Quedan pocos lugares, así que apúrate y haz tus maletas. Para checar las modalidades de pago (puedes liquidar el día del campamento), el horario de salida o para pedir informes, entra a esta página.

No olvides llevar, lámpara, saco de dormir, tienda de campaña y ropa cómoda.

Campamento astronómico en Tlaxcala

Otra opción, pero para más adelante, es el campamento astronómico en Tlaxcala, del 17 al 18 de noviembre. El punto de partida es en la Colonia Juárez destino a la Laguna Azul, el costo es de 3 mil pesos; incluye comida, un curso, hospedaje, transporte, caminata por el bosque y más sorpresas. Ahí te prestarán un telescopio, pero con tu asistencia podrás participar en la rifa de ¡uno nuevecito! Checa lo que debes llevar y las facilidades de pago en este link.

Forma figuras con las estrellas, ponles nombre, disfruta del silencio, de la quietud de un espacio limpio, libre de todo ruido… Sentirás que estás en el borde del mundo y que en cualquier momento caerás en la inmensidad del espacio y te deslizarás de estrella en estrella.

La posada del candil

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.