Más México
Guelaguetza de aprendizajes

Guelaguetza de aprendizajes, el atlas digital para conocer Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) diseñó Guelaguetza de aprendizajes: Atlas Digital del estado de Oaxaca. Se trata de una estrategia pedagógica para conocer más de la riqueza natural, cultural, histórica y social de dicho estado.

¿Te lo perdiste? “Aprende mixteco durante la cuarentena con esta nueva app”

Gran herramienta educativa

Este proyecto tiene recursos didácticos muy apropiada para la educación básica y perfecta para estos tiempos. Pues, entre sus principales objetivos, está enriquecer y fortalecer el aprendizaje de niños, adolescentes y jóvenes.

Guelaguetza de aprendizajes

A través de esta herramienta, se promueve el reconocimiento a los pueblos indígenas y a las lenguas originarias de Oaxaca. De igual forma, busca que se valoren sus tradiciones, costumbres, estilos de vida y los recursos naturales.

Por eso, es una gran herramienta para conocer más de cerca y de primera mano todo sobre este estado.

Guelaguetza de aprendizajes

Guelaguetza de Apredizajes se organiza con un mapa digital de Oaxaca. Éste difunde información de las diferentes comunidades del estado, y se explora por asignaturas o categorías específicas.

Lo mejor de Guelaguetza de Aprendizajes es que cuenta con un enfoque colaborativo, inclusivo y de respeto a los derechos humanos. En resumen, busca ser un punto de encuentro donde se reúnen saberes.

Y es que docentes, alumnos, padres de familia, son quienes generan los recursos multimedia. Como fotografías, videos, ilustraciones, audios o textos. Estos recursos muestran la riqueza cultural, lingüística, musical, histórica, natural y social de las localidades del estado.

Guelaguetza de aprendizajes
FOTOS: ATLAS DIGITAL

De este modo, el Atlas Digital se construye a partir de los recursos que crea y comparte la comunidad educativa en general. Una vez que la gente manda sus recursos, personal especializado de la Dirección de Tecnologías Educativas (DTE) los revisa y aprueba.

Para más información o para consultar el Atlas Digital entra aquí y checa todo lo que ofrece Guelaguetza de aprendizajes.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.