Más México

Guanajuato busca exportar el tequila y el mezcal a países asiáticos

El hermoso y codiciado estado de Guanajuato se está poniendo las pilas. Busca compartir nuestro suculento elixir de los dioses, el tequila y el mezcal, a los grandes países asiáticos como, China, Japón y Corea del Sur.

Esta fantástica estrategia consiste en repartir estos productos a través de plataformas de comercio online asiáticas como Alibaba, TMall y Rakuten.

Y es que según los datos de la Coordinadora de Fomento de Comercio Exterior (Cofoce), las exportaciones de estas tradicionales bebidas mexicanas se han popularizado de manera impresionante. Las exportaciones del tequila en 2018 derramaron cerca de 12 millones de dólares. De hecho, triplicaron los resultados del 2011, donde se alcanzó una cifra de 3.8 millones. No podemos culparlos, el tequila y el mezcal es algo que no puede faltar en ningún lado.

asiáticos 1
Animal gourmet

Sin embargo, como no todo es color de rosa, los lineamientos de las exportaciones no ha facilitado el traslado de las bebidas alcohólicas. Esto debido a que el mercado tradicional obliga contar con un distribuidor, un importador e invertir en publicidad para empujar el producto.

Por esta razón, se quiere trasladar las exportaciones del tequila del mercado tradicional al mercado digital. Así lo dijo el Director General de Cofoce, Luis Ernesto Rojas.

Nuevas oportunidades

Y aunque en Estados Unidos no está permitido la venta de bebidas alcohólicas por internet, en los mercados asiáticos existe una gran oportunidad para comenzar a trasladar el tequila y el mezcal.

“Asia es un mercado interesante para este tipo de bebidas porque está en franca expansión. Gracias a esas nuevas generaciones de alto poder adquisitivo que buscan nuevos sabores, marcas y experiencias”

Luis Ernesto Rojas, Director General de COFECE

Chécate esto: ‘Tacos al pastor, la mejor comida del mundo: Taste Atlas’

asiáticos 2
Pinterest

Ante todo esto, se espera que los productos incrementen su precio promedio por unidad. El precio del tequila ronda por los 10.37 dólares. El mezcal se encuentra en un precio promedio de 14.15 dólares.

Entre los países donde llega el delicioso mezcal guanajuatense se encuentran, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Austria. Mientras que el tequila alcanza lugares como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Japón, Singapur, Australia, India, China, Corea del Sur y Filipinas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.