Grutas de la Estrella; una aventura en las profundidades

grutas de la estrella

En el Estado de México se encuentran las Grutas de la Estrella, este sitio tiene alrededor de 500 mil años. Convirtiéndolo en un lugar ideal para realizar aventura en las profundidades de esta cueva y que ha maravillado a sus visitantes.

En el Estado de México se encuentran las Grutas de la Estrella, su nombre se deriva de la punta del cerro ya que ahí se encuentra una roca que destaca por tener la forma de una estrella. Con más de 500 mil años de antigüedad, es el lugar perfecto para vivir una aventura en el fondo de la cueva.

Grutas de la estrella

Dentro de la cueva se ha dado un fenómeno llamado ‘Erosión kárstica’ que son las formaciones de figuras en las rocas, por lo que la gente se dedica a buscar un significado a lo que percibe en las estalactitas y estalagmitas.

Grutas de la estrella3

¿De qué va el recorrido por el interior de la cueva? Caminar por cerca de 450 escalones, atravesar puentes y llegar al corazón de la cueva. Durante el trayecto verás la bajada de tres cascadas provenientes de los ríos Chontalcuatlan y San Jerónimo.

Actividades Extras:

Además de esta experiencia en la cueva, puedes realizar rappel y descender 30 metros hasta llegar al ‘zapote’ un río subterráneo. Por las condiciones de clima se realizan de febrero a junio. Costo $200 pesos

O si eres de los que gustan por nadar en aguas un tanto frías, en las grutas de la estrella podrás hacerlo, aunque también sólo es de febrero a junio. Costo $200 pesos.

Otra opción es realizar ‘paso de lagartija’ consiste en un recorrido por pecho tierra por lo más recóndito de las grutas y hasta puedes ver murciélagos. $50 pesos.

Entrada general: 40 pesos por persona

HORARIO: martes a domingo de  10:00 a 17:00 horas.

Cómo llegar: En auto, por carretera a Toluca en dirección a Ixtapan de la Sal, de ahí a cinco minutos se encuentra Tonatico y unos metros más adelante está la desviación a las Grutas de la Estrella.

En terminal de autobuses hacia Ixtapan de la Sal, después tomar un taxi que te lleve directo a las Grutas.

Comments are closed.