Más México

Grutas de Coyame: en el corazón de las montañas de Chihuahua

Las grutas de Coyame son uno de los sitios turísticos más llamativos del estado de Chihuahua

Formando uno de los lugares de interés más importantes del estado; las grutas de Coyame son el lugar ideal si te gusta caminar o descubrir cosas nuevas. Este lugar, lleno de estalactitas y estalagmitas, se encuentra cerca de la unión entre el río Conchos y el Bravo.

La roca caliza, con el paso del tiempo; permite que las leves filtraciones de los elementos generen estas fascinantes formaciones. Visitantes de todas las edades quedan fascinados por la cantidad y variedad de formas que se hallan dentro de este recinto natural. Algunos de los turistas aseguran que el aroma y la sensación al entrar evocan al mar

La ruta del recorrido por las grutas de Coyame se compone de 15 galerías naturales. En ellas, las formas, las sombras y la piedra misma contribuyen a dejar volar la imaginación y a disfrutar del ambiente de naturaleza que rodea la zona.

Las puertas del lugar permanecen cerradas la mayor cantidad del tiempo posible; y las luces artificiales sólo se encienden cuando es necesario. De esta manera es posible preservar la temperatura y el ambiente del lugar. Además, asó se asegura que haya menor probabilidad de conservar a salvo las formaciones y a la fauna del lugar. Esto último se debe a que muchos animales que viven dentro de la cueva, sobre todo los insectos, se han adaptado al medio que se creó dentro de las grutas. Por ello, algunos presentan cambios en la coloración, o en los hábitos alimenticios.

Si quieres conocer más sobre el estado de Chihuahua; te recomendamos leer sobre Batopilas, uno de los Pueblos Mágicos que está lleno de historia. Y si quieres saber más sobre las grutas que hay en nuestro país; te recomendamos comenzar con el Sótano de las golondrinas; cuya belleza natural te encantará.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.