Más México

Grupos indígenas recibirán beca para estudiar en Estados Unidos

Ya está abierta la convocatoria para obtener una beca para el Seminario de verano 2020 sobre formulación de políticas públicas de los Estados Unidos. Con ella, jóvenes líderes mexicanos universitarios de grupos indígenas podrán ir al Institute of Training and Development (ITD), en Amherst, Massachussets. Así lo anunció la Embajada de Estados Unidos en México. 

¿Te lo perdiste? “Tampiqueña desarrollará proyectos aeroespaciales en Tokio”

Seminario de Políticas Públicas en EU

Ahí permanecerán durante cinco semanas entre julio y agosto 2020. Y recibirán preparación académica sobre el sistema de gobierno de Estados Unidos, organizaciones civiles, medios de comunicación y políticas públicas. De igual forma, harán actividades que ayuden a desarrollar el liderazgo de los jóvenes indígenas. Pues ese es uno de los objetivos principales del programa. 

GRUPOS INDÍGENA

Por si fuera poco, tendrán la oportunidad de viajar a Washington D.C. Allí podrán compartir sus experiencias con chicos de países como Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua y Panamá. Así como de Honduras, Guatemala y El Salvador. Pero también podrán conocer otros destinos y rasgos culturales del país, según informa la Embajada de Estados Unidos en México. 

Oportunidad para líderes de grupos indígenas

Dentro de la beca se incluyen vuelos de ida y vuelta, transporte local, alojamiento, comida y gastos en general. Además, contarán con seguro médico. 

Entre los requisitos está ser de nacionalidad mexicana, pertenecer a una comunidad indígena; y tener entre 19 y 25 años. Todo el programa del seminario se impartirá en español, por lo que deben dominarlo. Eso sí, deben llevar al menos dos años de carrera. Y, aunque no importa qué área sea, se dará prioridad a quienes se enfoquen en políticas públicas.

Además, el promedio debe ser de 8.5 mínimo y deben demostrar habilidades de liderazgo y participación dentro de su comunidad.  

Quienes estén interesados deben ingresar su solicitud antes del 12 de enero. Para checar los requisitos completos y más detalles para solicitarla, entra aquí.

FOTO PRINCIPAL: VIVE USA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.