Más México
Grito y Desfile

Grito y Desfile por Independencia serán con sana distancia

De acuerdo con el presidente de México, tanto el Grito y Desfile para conmemorar la Independencia de México se llevarán a cabo este año, pese a pandemia. Sin embargo, todavía no se sabe si habrá gente durante ambos eventos por las cuestiones sanitarias.

Si se realizan estos tradicionales festejos, serían bajo las medidas como la sana distancia y los protocolos de salud.

Te recomendamos: “Campesinos se apoyan de WhatsApp para seguir trabajando”

Fiestas patrias 2020 en puerta

Ya se acerca el mes más patrio, pero la situación de la pandemia continua. Por lo que surge el tema de si habrá el tradicional Grito de la Independencia en el Centro Histórico. De acuerdo con el presidente, éste no se suspenderá.

Grito y Desfile
AS MÉXICO

Cada año se reúnen alrededor de 100 mil personas en el Zócalo capitalino para dar el Grito. Mientras que en el desfile de la mañana del 16 de septiembre acuden cerca de 400 mil personas.

Pero este año, todavía se desconoce si se realizarían estos eventos con la presencia de público. En caso de que se permita el acceso a la población, se cuidarían las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud.

Grito y Desfile dependen de la evolución de la pandemia

Por ahora se encuentra en análisis el evento para ver cómo se llevaría a cabo la ceremonia. Pues falta ver la evolución de la pandemia para septiembre.

Sin embargo, el mandatario nacional aseguró que en el Grito de Independencia como el Desfile Militar se respetarán medidas sanitarias. Por otro lado, no aclaró el tema de si habría verbena popular.

Grito y Desfile
PUBLIMETRO

Hasta este miércoles, las muertes por COVID-19 superan los 45 mil casos y ya son más de 402 mil contagios. Poco a poco, negocios y personas vuelven a la normalidad según el color del semáforo que hay en cada entidad.

Si bien las fiestas patrias nos llenan de emoción, es nuestra responsabilidad continuar con las medidas sanitarias.

FOTO DE PORTADA: GETTY IMAGES

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.