Grecia Monroc.

Su cuento posmoderno de “la Bruja y un Fvcboi”

Este 22 de Julio después de una larga espera Grecia estrena el track que marca su entrada en un género que la recibe como si fuese un viejo amigo, el hip o hop o, como a ella le gusta decirle, un rap-literario-alien-esotérico-mamador.

En la redacción conocimos a Grecia en el teatro hace unos años.

Una chica muy joven, norteña, con los ojos demasiado grandes para su cara.

Impactaba porque no sólo era actriz en la obra de un teatro muy célebre en la Ciudad de México, si no además era la dramaturga de un proyecto donde figuraban nombres de actores ya consagrados.

Parecía siempre fuera de lugar, como una muñequita de un anime gótico.

Pero se movía muy bien entre las letras y después me di cuenta, que en los escenarios también.

Luego de eso, en Más México cubrimos el lanzamiento de su novela Transbordador Andrómeda.

Cuyo hilo conductor curiosamente era precisamente el hip hop.

A poco de eso empezó a experimentar con el Spoken Word, un género algo ignorado que poco a poco ha cobrado fuerza.

En aquel momento nos comentó de sus intenciones por lanzar tracks de rap, pero que de pronto el miedo la paralizaba, tanto el pánico escénico, como a sus propios demonios.

La pandemia, hizo de las suyas y el productor californiano Paul Beahan de la disquera Manimal Vinyl, se topó con los tracks de poesía de Grecia.

Fue así que se hechizó con su voz y su pinta caricaturesca y la invitó a participar en un proyecto de experimentación sonora del que salieron, hasta la fecha 3 tracks.

Siendo uno muy destacado un cover autorizado de la canción “IN HEAVEN” de la película Eraserhead David Lynch con el que recaudaron dinero para la fundación de meditación trascental del director.

Todos estos devaneos con la música lograron que Grecia depurara todos sus miedos y se ataviara con los vestidos de la Bruja Roja para atreverse a trabajar en su primer EP de estudio “LLENA DE GRACIA” que ella define como ese momento casi religioso de transformación en el que eligieron luchar por su identidad.

Aunque apenas esté en construcción “es lo que pasa después de los 40 días en el desierto de la tradición abrahámica, ese momento de iluminación en que te transformas en la persona que estabas destinada a ser, entonces el Universo te embaraza de ideas y cosas maravillosas y quedas llena de gracia”, nos comenta con una sonrisa apasionada.

De este EP “La Bruja y el Fvcboi” es el primer sencillo, que grabó en la Ciudad de México en Playground Studios con Leo Angulo y Eric Villalvazo.

“En la Bruja y el Fvcboi” hablo de un rompimiento fatal que podría ser cualquier rompimiento en el que crees que de verdad sólo se van a dar un tiempo y la otra persona tiene totalmente otros planes.

Es esa transición en donde pasas de villanizar al otro a convertirlo en un pivote para tu digi-evolución” Nos comenta Grecia de su sencillo que estará disponible en todas las plataformas a partir del 22 de Julio y cuyo videoclip se estrena el 29 de Julio.

Views:
2274
Article Tags:
Article Categories:
Semillero Mexicano

Comments are closed.