.
menu
close

Granutec, empresa mexicana que ayuda al medio ambiente

Escrito el 7 febrero, 2018

Granutec recicla llantas

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con las llantas de automóviles que se ponchan o ya no sirven? En algunas ocasiones las queman, las llevan a los basureros o las abandonan en las carreteras; sin embargo, la familia Álvarez Villa ha buscado dejar su huella en el planeta y ayudar a reciclar las llantas a través de su empresa Granutec. En Más México los entrevistamos y aquí te contamos su historia:

Empresa familiar mexicana

Con más de 40 años de historia, Granutec es una empresa familiar que actualmente es dirigida por el señor Manuel Álvarez y sus hijas Olga y Dulce Álvarez, siendo ellas la cuarta generación encargada del negocio. La primera generación de Granutec inició creando huaraches con llanta de camión y conforme pasaron los años, la idea de crear un impermeabilizante con la transformación de llantas de desecho útiles para las familias mexicanas que ademas contribuyen a mejorar el medio ambiente surgió de los 40 millones de llantas que se desechan por año y las ganas de dejar una huella positiva en el medio ambiente.

Los números de Granutec

Su producto principal es el impermeabilizante ecológico a base de llanta, por cada litro de este producto se recicla una llanta y media. Anualmente llegan a reciclar más de mil 400 toneladas de llanta y procesa aproximadamente 500 toneladas de este desecho al año. La mayor parte del reciclaje se utiliza para ese producto y el resto para la creación de calzado. El plan a largo plazo de la empresa es tener una fábrica en cada estado de la República Mexicana para aprovechar las llantas que se abandonan en todo el territorio.

El proceso y la duración

Granutec cuenta con un proceso mecánico de alta tecnología, con un impacto de huella de carbono casi nulo, que lo hace uno de los mejores procesos en reciclaje de llantas hoy en día, funciona a través de un proceso de rodillos e imanes que separan el alambre, la basura y se finaliza con un granulado de llanta el cual sirve de materia prima para sus productos, todo esto les permite cerrar la cadena de valor.

El polvo de llanta en el impermeabilizante mantiene las propiedades del caucho como aislante térmico, lo que ayuda a prevenir las filtraciones de agua por las lluvicas y tiene una duración de 10 años, lo que se traduce en ahorro para los usuarios y para el medio ambiente.

Conoce la historia de Granutec…

Puedes conocer todos sus productos aquí.


Chío Camarena
@rochio_cm

Echa el chal con nosotros