Más México

Grandes miradores de México para visitar y sorprenderte

La naturaleza nos regala paisajes únicos que parecen irreales o sacados de un cuento. Poder apreciarlos desde las alturas en un cañón, cerro, barrancas e incluso un teleférico es todo un espectáculo. Cada que nos detenemos a observar alguno de estos sitios nos transmiten armonía y no paran de sorprendernos por toda la riqueza y magia que guardan. Por esta razón, te traemos los miradores más asombrosos que, además de poder tener una amplia vista panorámica, quedaran grabados en tu mente… y en las fotografías que tomes.

Chécate esto: ‘Para un chocolate espumoso, un molinillo de Santa María Rayón’

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Poder apreciar sus rocas de tonalidades que van entre rojo, amarillo y naranja que se complementan con el amplio cielo despejado, son una maravilla que nos regalan las Barrancas del Cobre. Su profundidad es mayor que la del Gran Cañón en Arizona, lo que la convierte en un lugar imperdible.

Puedes observarlas desde el teleférico o tirolesas de hasta 400 metros de altura. Si vienes en el Chepe llegarás a la estación de Divisadero, en donde se encuentra este mirador. También puedes llegar en auto desde la ciudad de Chihuahua.

miradores 1
México Desconocido

Mirador del Obispado, Monterrey

Esta ciudad al norte del país, nos ofrece un paisaje emblemático de la gran urbe que es, teniendo de testigo al cerro de la silla. Y qué mejor que poder observarla desde las alturas en el Mirador del Obispado. Este lugar resguarda un asta bandera que mide 100 metros de altura, la cual, es la segunda más grande del país. Se encuentra a 775 metros sobre el nivel del mar y hallarás jardines, un museo de sitio y el Obispado (Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe). Está a 15 minutos del centro de la ciudad. Así que, si visitas Monterrey, no pierdas la oportunidad de conocerlo.

miradores 2
Fotoviaje / Blogspot

Mirador de San Carlos, Sonora

Este mirador se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Guaymas y tiene una vista privilegiada al Mar de Cortés. Podrás observar sus playas, islas, el Cerro Tetakawi, su fauna y el contraste del mar junto con el desierto. Además, encontraras diversas actividades y recorridos para explorar sus bellos rincones.

miradores 2
México Desconocido

Cerro de la Bufa, Zacatecas

Esta bella ciudad arquitectónica te cautivará desde el cielo. Para llegar a la cima de la colina tendrás que viajar a través de su teleférico, que conecta al Cerro del Grillo con el Cerro de La Bufa. Esta elevación se encuentra a 2 mil 610 metros sobre el nivel del mar.

Aquí podrás visitar el Museo de la Toma de Zacatecas y el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

miradores 4
NTR

Monumento al Pípila, Guanajuato

En la cima del Cerro de San Miguel, se encuentra este asombroso mirador que te robará el aliento, porque para llegar ahí debes subir cientos de escaleras; o si no deseas cansarte, puedes llegar en auto o en el funicular que sale detrás del templo de Juan Diego. Podrás observar lo bonito que es la Ciudad de Guanajuato. Admirarás lugares como su Universidad, el Teatro Juárez y su parroquia. Ya sea que lo visites de día o de noche, es perfecto.

miradores 5
flickr

Mirador Cuatro Palos, Querétaro

Se encuentra en una de las crestas más altas y espectaculares de la Sierra Gorda. Tiene 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar; y es una de las cimas más altas que hay en nuestro país, rodeada del frondoso bosque de encinos y de paisaje semi-desierto, que hará que te conectes completamente con la naturaleza.

mirador 6
Diario de Querétaro

Cerro del Borrego, Veracruz

En las altas montañas de la región de Veracruz, se encuentra Orizaba, y cerca de aquí está el Cerro del Borrego, un lugar que no te puedes perder. Puedes tomar el teleférico que va desde el Paseo del Río hasta esta montaña. Al llegar, te espera el impresionante trazo de la ciudad y puedes practicar senderismo, hacer un picnic o si te gusta la adrenalina hay tirolesas.

mirador 7
Eduardo González

Cerro del Tepozteco, Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es un pueblo lleno de magia. Poder contemplarlo desde su cerro, rodeado de vegetación, es una hazaña, aunque agotadora, será muy reconfortarle por la vista que te espera. Hasta arriba hay una pirámide para que te cargues de energía positiva.

miradores 8
INAH

Hierve el Agua, Oaxaca

A tan solo 40 minutos de la bella ciudad de Oaxaca, se encuentra este paradisíaco destino. Sus riscos, albercas naturales de color turquesa y sus impresionantes cascadas petrificadas te dejaran maravillado.

mirador 8
Noticias Oaxaca

La Quebrada, Acapulco, Guerrero

Es uno de los sitios más simbólicos de este puerto. Su acantilado tiene 45 metros de altura. Hay un mirador para que puedas observar el espectáculo de los valientes clavadistas, y como extra ofrece postales únicas de los atardeceres.

flickr

Cañón del Sumidero, Chiapas

Esta joya de la naturaleza te dejara más que cautivado. Puedes recorrerlo en los cinco miradores que se encuentran a lo largo del camino. El más alto se encuentra justo a un kilómetro de altura del río Grijalva. Por supuesto, el recorrido en lancha, es mucho mejor.

La vista de sus imponentes paredes rocosas y su extensa biodiversidad harán que valores lo maravillosa que es la madre naturaleza y lo bello que es nuestro México.

mirador 11
Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.