Más México

Gran celebración en los viñedos de México

Como cada año, en distintos estados de nuestro país, desde julio hasta mediados de septiembre se realiza la recolecta de las uvas, mejor conocida como vendimias, una gran celebración que refleja el esfuerzo de todo un año que dura la cosecha, cerrando un ciclo de producción en los viñedos mexicanos.

Cada región festeja a su manera, al igual que su tiempo de vendimia varía dependiendo de la madurez y el tipo de uva que deseen para la creación del vino. Así que, si  eres un experto o te encanta degustar un buen vino, atrévete a vivir una experiencia inigualable y conoce todo el proceso que engloba esta bebida. Aquí te dejamos algunos de los sitios que todavía puedes visitar y que son un importante atractivo turístico:

Valle de Guadalupe, Ensenada Baja California

Su vendimia comenzó a finales de julio, pero todavía tienes oportunidad de disfrutar de su festividad que termina el 19 de agosto, en la que se reúnen 60 bodegas y ofrecen talleres de apreciación del vino, cenas de maridaje llenas de sabores y aromas, una combinación de los platillos con los vinos, catas, recorridos por los viñedos, además se llevará a cabo el 18 de agosto Wine Fest, quiénes estarán en concierto Moderatto y Belanova.

Para cerrar con broche de oro, al día siguiente habrá un concurso de paella y una muestra de vino en Mexicali, consulta todos los detalles aquí.

Valle de Parras, Coahuila

Coahuila es otro destino para disfrutar de esta celebridad, y que mejor que sea en la Feria de la Uva y el Vino, cuenta con diversas actividades como muestras gastronómicas, catas, danzas folklóricas y talleres para conocer todo sobre la elaboración del vino, además su fiesta patronal es en honor a Santa María de las Parras a quien le agradecen las buenas cosechas del año, termina el 19 de agosto.

Enamórate de este pueblo mágico, conocida como la cuna de la viticultura y recorre Casa Madero, vinícola más antigua de América, data de 1597 y era conocida como Hacienda San Lorenzo hasta que en 1893 se convirtió en Casa Madero al pertenecer a Don Evaristo Madero, abuelo del ex presidente Francisco I Madero. Su vendimia es el 9 de agosto, en la hacienda habrá danza de los matachines, típica de la región, también habrá fogatas, cena de maridaje y degustación de vinos.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Sorpréndete por la belleza que tienen los viñedos cerca de San Miguel Allende, el 25 de agosto será la vendimia en Cuna de Tierra, en la que habrá comida, catas, y recorridos por sus viñedos. Si necesitas más tiempo para planearlo y lanzarte, el viñedo de San Lucas es la mejor opción, su vendimia es el 20 de octubre, podrás pisar la uva, tendrá recorridos por su vinícola, degustaciones y zona ecuestre.

Date un espacio para saborear y conocer todo sobre el vino, si asistes a alguna vendimia presúmenos tu experiencia.

Hacienda San José la Vista en San Miguel de Allende, Guanajuato.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.