Más México
gracias doctores

Gracias doctores, artistas expresan su solidaridad a los médicos

Los pintores Gabriel Macotela y Jesús Miranda decidieron homenajear a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia de COVID-19 en México. Las fachadas de las casas de los pintores, ubicadas en la calle Querétaro de la colonia Roma, se convirtieron en un mensaje de gracias doctores.

¿Te lo perdiste? “Crean gel a base de plantas para población indígena”

Pinturas que transforman

La fachada de Macotela se transformó en una pintura, mientras que de la planta alta cuelga una sábana con la leyenda: “Doctoras, doctores, enfermeros, enfermeras, personal hospitalario: Gracias”.

gracias doctores

Por su parte, Miranda colgó una sábana en la entrada de su casa con una pintura que homenajea a los doctores. La iniciativa surgió cuando Miranda le propuso a su amigo y vecino (Gabriel Macotela), hacer algo para reconocer  la labor del personal de salud.

La idea original era hacerlo en mantas, no obstante, Macotela llevó la iniciativa más allá y se extendió en la fachada de tu casa. “Yo tenía una sábana, la empecé aquí, se la llevé a Macotela. Y luego, él se siguió con la fachada de su casa”, comentó Miranda al periódico El Universal.

Gracias doctores

Por su parte, Macotela aseguró que estaban preocupados por la complejidad de la contingencia, y querían dar las gracias a todos esos héroes anónimos. “Agradecemos a los médicos, doctoras, enfermeros que están haciendo una labor increíble en este momento en México y el mundo. Lo menos que podemos hacer es hacerles un homenaje, un agradecimiento y quererlos, admirarlos”, dijo Gabriel Macotela El Universal.

gracias doctores
FOTOS: EL UNIVERSAL

Este tipo de acciones positivas buscan renovar el ánimo del personal de salud que está dando su mejor esfuerzo para afrontar la contingencia sanitaria. Y se suman a las imágenes de las personas aplaudiendo de pie al personal de salud alrededor del mundo.

Asimismo, buscan cambiar la actitud de las personas luego de que en los últimos días se reportaron agresiones contra el personal de salud.

Con información de El Universal

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.