Más México

Gorditas de nata, calientitas, dulces y tradicionales

Las gorditas de nata son uno de los postres tradicionales de México. Además, son perfectos para la noche con un café, leche o chocolate caliente, y hasta con atole. ¡Como prefieras!

En diferentes puntos de la Ciudad de México y en Michoacán es posible encontrar este tipo de gorditas. Sobre todo en ferias de pueblo o fiestas típicas. Aunque también en otros estados y con diferentes recetas. Pueden medir entre los 4 y los 12 centímetros de diámetro.

gorditas de nata
CRAFTLONG

La nata se obtiene a partir de leche bronca o recién ordeñada y sirve para elaborar distintos postres típicos. Es como una capa gruesa o amarillenta que se forma encima de la leche cuando se enfría. Y con esta receta aprovechamos muy bien este ingrediente.

¿Te lo perdiste? “Dulce de higo, un postre sencillo para hacer en casa”

Prepara tus gorditas de nata

Ingredientes:

1 ¼ tazas de nata espesa

3 huevos

1 lata de leche condensada

4 ½ tazas de harina de trigo

1 ½ cucharadas de esencia de vainilla

2 ½ cucharadas de polvo para hornear

½ taza de azúcar

WIKIPEDIA

Modo de preparación:

Primero debes batir la leche condensada con la nata, el azúcar, la vainilla y los huevos. Después, añade poco a poco la harina y el polvo para hornear, pero sin dejar de batir. Debe quedar una masa homogénea.

Luego, en una superficie plana esparce harina y coloca ahí la masa. Con un rodillo aplánala y estírala hasta que quede aproximadamente de 1 cm y medio de grosor. De esta manera se cocerán más fácilmente. También puedes ocupar la prensa para hacer tortillas.

Posteriormente, forma las gorditas con un cortador redondo o con tus manos y ponlas en un comal caliente. Ahí déjalas cocer a fuego bajo, primero de un lado y luego del otro.

Nota: El tamaño tú lo eliges.

Si gustas, puedes untar un poco de mermelada o cajeta a tus gorditas de nata. No olvides comerlas recién hechas para disfrutar más de su sabor y no se endurezcan. Y acompáñalas con la bebida caliente de tu preferencia.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.