Gonzalo Agustín Vega González, o mejor conocido como Gonzalo Vega fue un actor de cine, televisión y teatro mexicano que trascendió con su gran actuación. Nacido en la CDMX el 29 de noviembre de 1946. 69 años más tarde fallece también en la CDMX el 10 de octubre de 2016.
Para las generaciones más jóvenes lo pueden recordar sobre todo por su papel en la exitosa película Nosotros los Nobles, haciendo el papel de Germán Noble, el padre de Barbie (Karla Souza), Javi (Luis Gerardo Méndez) y Charlie Noble (Juan Pablo Gil). Y a pesar de que esta actuación lo hizo notar, no fue su único excelente papel.
Él en un principio estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, pero se dio cuenta que lo suyo era la actuación y se fue al Centro Universitario de Teatro. Comenzó su carrera en el teatro en 1968 en la obra La ronda de la hechizada. Al año siguiente se pasó a cine y salió en la película Las pirañas aman en cuaresma. Pero fue hasta los años ochenta que se vio su representación en la televisión en la telenovela Cuna de lobos junto a Diana Bracho. Ganando en 1986 el premio TVyNovelas a mejor actor protagónico.
Pero a pesar de estar en la televisión siguió con el teatro y el cine. En 1988 ganó el premio Ariel a Mejor Actuación Masculina por la película Lo que importa es vivir. Dentro del teatro se desatacó por la obra La señora presidenta.
Para 2007 llevaba ya 17 años continuos con presencia escénica pero decide retirarse en 2010 debido a que le diagnostican preleucemia. Para 2012 su salud mejora y decide volver a actuar dándonos a sus últimos personajes en 2013 en las películas Nosotros los nobles y The boy who smells like fish y en teatro salió en una puesta en escena de Don Juan Tenorio.
Gonzalo Vega no solo nos regaló sus grandes actuaciones sino que también es padre de las actrices Zurita y Marimar Vega. Gonzalo Vega es un claro ejemplo de amor al arte y saber seguir tu pasión.
¿Cuál es tu personaje favorito de Gonzalo Vega?