Más México

Gomitas para tratar el hipertiroidismo, remedio contra la enfermedad

Alumnas del cuarto semestre de preparatoria del Colegio Británico crearon unas gomitas para tratar el hipertiroidismo. Ellas son Ingrid y Johanna y con su proyecto representarán a México en la Genius Olympat. Se trata de una feria de ciencias que se realizará en Nueva York, en junio próximo.

¿Te lo perdiste? “Hospital para perros y gatos de la calle abrirá sus puertas en Toluca”

Tratar el hipertiroidismo

Todo comenzó en una academia escolar y la idea surgió porque Ingrid padece hipertiroidismo. Este padecimiento se produce cuando la glándula tiroides genera demasiada tiroxina, con lo que se acelera el metabolismo. Por lo que el hipertiroidismo podría provocar una pérdida de peso involuntaria.

gomitas
LAGUNA TELEDIARIO

Entre sus síntomas están: taquicardia, palpitaciones, temblores, sudoración y latidos irregulares, insomnio, irritabilidad y pérdida de peso. Cuando se le diagnostica a una persona es importante tratarse para no generar más complicaciones. Sin embargo, a veces los medicamentos para controlarlo pueden llegar a ser muy caros o difíciles de conseguir.

Así fue cómo las jóvenes estudiantes de la Comarca Lagunera idearon el proyecto de las gomitas.

Gomitas de rábano

Al inico pensaron en hacer una botana en forma de fritura. Pero, tras asesorías con la profesora Jazmín Rocha crearon las “Rabatinas”. Como su nombre lo indica, son gomitas hechas a base de rábano, una hortaliza rica en yodo. Y es que este elemento es muy efectivo contra los síntomas del hipertiroidismo.

Poco a poco el proyecto evolucionó y mejoró gracias a la dedicación e inteligencia de las estudiantes. Tanto así, que por eso las seleccionaron para la Genius Olympat.

GOMITAS
PINTEREST

Pero, para irse a Nueva York necesitan el apoyo de su comunidad y de empresarios locales. Además, venden boletos para un evento que organizaron para este 14 de febrero en un centro nocturno de Torreón.

Así que, si vives en Torreón, pregunta por ellas para apoyarlas. Cada vez están más cerca de llegar a Nueva York, pero también de ayudar a mucha gente con hipertiroidismo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.