Más México
Festival Internacional del Globo

Globos aerostáticos inundarán el cielo de León Guanajuato

Como cada año, desde 2002, el cielo de León, Guanajuato se llena de globos aerostáticos para sorprender a chicos y grandes del 17 al 20 de noviembre.

Como cada año, desde 2002, el cielo de León, Guanajuato se llena de globos aerostáticos para sorprender a chicos y grandes durante un fin de semana en noviembre. En 2017, del 17 al 20 de noviembre se realizará el Festival Internacional del Globo.

Festival Internacional del Globo

El tercer festival mejor posicionado

El Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato es catalogado uno de los tres mejores festivales de este rubro a nivel mundial, el cual recibe más de 300 mil asistentes que ven cerca de 200 globos aerostáticos que van desde las formas tradicionales hasta personajes importantes de la cultura pop como Darth Vader y Mickey Mouse.

Festival Internacional del Globo, León

El festival en números

23 países como Japón, Estados Unidos, Suiza, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia, participan en el evento. En 2016, poco más de medio millón de personas formaron parte de este evento. Ayudando al turismo y a la ciudad con una derrama económica de más de 650 millones de pesos y una ocupación hotelera al 100% del estado.

 

Más allá de los globos

Este evento no sólo es un área de exhibición para la aeroestación a nivel mundial, sino que también se realizan eventos alternos como conciertos, exhibiciones, zona comercial, actividades deportivas, culturales y gastronómicas que llevan a la cultura mexicana más allá de nuestras fronteras.

Festival Internacional del Globo, León

Conviértete en tripulante

Durante el festival, también puedes formar parte de la tripulación de los globos con un curso previo para apoyar a los pilotos mexicanos y extranjeros. Ser tripulante no sólo te llevará a volar en globo por el cielo de nuestro país sino también a vivir una experiencia inolvidable. Para más información, puedes inscribirte aquí: https://www.festivaldelglobo.com.mx/tripulaciones.php

 

¿Listo para marcar la fecha en el calendario?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.