Más México
Giuliana Olmos

Giuliana Olmos, la tenista mexicana que hizo historia en el AMT

El pasado sábado 29 de febrero se llevó a cabo la final del Abierto Mexicano de Tenis, el cual dio inicio el 22 de febrero. En él, pudimos observar la participación de grandes tenistas como Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Alexander Zverev, entre otros. Pero esta vez, el único nombre que importa es el de la mexicana Giuliana Olmos, quien hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis.

¿Te lo perdiste? “UNESCO entrega certificado a la talavera mexicana como patrimonio”

Logros históricos

La tenista mexicana Giuliana Olmos se convirtió en la ganadora de dobles femenino junto a la estadounidense Desirae Krawczyk. Luego de vencer a la canadiense Sharon Fichman y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Giuliana Olmos

El resultado final fue de 6-3, 7-6 (7-5), con este nuevo acontecimiento, Giuliana logró hacer historia al convertirse en la primera tenista mexicana en ganar el Abierto Mexicano de Tenis, llevado a cabo en Acapulco. Un acontecimiento histórico para el tenis mexicano. Pues, durante los 27 años del torneo, ninguna mexicana había logrado conseguir.

“Me encanta estar aquí”: Giuliana Olmos,

Al finalizar el torneo, la mexicana comentó estar muy feliz de participar en el Abierto Mexicano: 

“Es mi torneo favorito de todo el año. Me encanta estar aquí; como hay mucha gente juego mejor”.

El año pasado, el dúo ganador Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk, quedaron cerca de poder llevarse el trofeo de dobles femenino. Sin embargo, las australianas Ellen Pérez y Storm Sanders fueron las ganadoras.

Giuliana Olmos
FOTOS: ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Olmos nació el 4 de marzo de 1993 en Schwarzach im Pongau, Austria, pero su padre es mexicano, nacido en Mazatlán. Es entrenada por el mexicano Leo Lavalle, ganador de dobles masculino en 1993 y 1995 en Ciudad de México.

Muchas felicidades a la mexicana, por haber puesto todo el talento y pasión en el torneo más importante de México en el mundo del tenis. Estamos ansiosos por ver el siguiente logro de Giuliana Olmos. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.