Más México

Gimnastas mexicanos se llevan 11 medallas en Mundial de Portugal

La Copa del Mundo de Gimnasia en Portugal ha concluido, y el papel que la delegación mexicana tuvo en la competencia es digno de aplaudir. Pues cerró su participación nada más y nada menos que con 11 preseas, que incluyen: dos de oro, siete de plata y dos de bronce.

Por un lado, Fabián de Luna se alzó con la plata en la categoría de salto, mientras que Isaac Núñez obtuvo el título de subcampeón en la modalidad de barra fija. Además de ganar el bronce en las barras paralelas.

Portugal 1
Especial

Sin embargo, las mujeres no se quedaron atrás, pues Frida Esparza, se colgó la medalla de oro al obtener una puntuación de 13.650 en la final de las barras asimétricas. Seguida de su compatriota Elsa García con 13.050.

Chécate esto: ‘Mexicana es la primera mujer en ganar Premio de Literatura Indígena’

Participaciones emblemáticas en Portugal

Por otro lado, Daniel Corral obtuvo la plata en piso con una puntuación final de 13.875, superado sólo por el japonés Takaaki Sugino con 14.000. Por si fuera poco, Daniel también alcanzó la plata en caballo con arzones con 14.550.

Pero una de las actuaciones más destacadas de la competencia sin duda fue la de Ana Lago, quién se colgó la presea de oro en manos libres. Mientras que su compañera, Ana Paula Gutiérrez, se hizo con la plata en la misma competencia.

Entre otros resultados en Portugal, el atleta Kevin Cerda triunfó en la categoría de manos libres obteniendo un resultado final de 13.600 donde ganó la medalla de bronce. Y Dafne Navarro, finalizó en el séptimo puesto en la prueba individual en Trampolín.

Al final, todos los atletas de la delegación mexicana tuvieron una brillante actuación cerrando el medallero oficial con 11 preseas. Y preparándose con éxito para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.