Más México
Gerardo Ulloa

Gerardo Ulloa triunfa en Copa Mundial de ciclismo de montaña

Gerardo Ulloa es un ciclista mexicano que nos representó en la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña, en República Checa. Tan sólo en el arranque de la competencia ganó el primer lugar en la prueba de short track. Esta competencia mundial inició el pasado martes 29 de septiembre y terminará el 4 de octubre. 

Gerardo Ulloa
FOTO: TWITTER @GERARDOULLOA96

Te recomendamos: “Víctor Nicolás, el oaxaqueño de 80 años que terminó el bachillerato”

Triunfo histórico en ciclismo, gracias Gerardo Ulloa

El mexicano de origen guanajuatense, Gerardo Ulloa, es ganador panamericano de Lima 2019. Además, es uno de los nueve ciclistas de montaña mexicanos que nos representan en suelo europeo en esta competencia. 

Ahora también se llevó el primer lugar en el inicio de la Copa Mundial de Nové, República Checa. Desde el inicio se colocó en las primeras posiciones. Tras varias vueltas a la pista y lleno de lodo, logró la victoria en un final muy emocionante. 

Con un tiempo de 20:15 superó a sus adversarios en la prueba de short track o circuito corto. Gracias a ese tiempo, sumó 10 puntos a su clasificación en la Copa. Al final venció por milésimas de segundo a dos fuertes opositores franceses: Victor Koretzky (segundo lugar) y Maxime Marotte (tercer lugar). 

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro”, resaltó el ciclista mexicano.

Más mexicanos en la Copa Mundial

Dentro de la competencia participan otros mexicanos en distintas categorías. Por un lado, en la categoría elite compiten: Daniela Campuzano, Mónica Vega, Jaime Miranda, José Hernández y Carlos Miranda. Mientras que en la sub 23 están: Esteban Herrera y Carlos Azcona; y en la categoría junior, José Antonio Cabrera. 

Por otro lado, en la prueba de short track femenil compitió la también campeona panamericana Lima 2019, Daniela Campuzano. Al final quedó en la posición número 14. 

Este 1 de octubre, Gerardo tuvo que abandonar la competencia de cross country por una fuerte caída. Sin embargo, todavía durante los próximos días de la Copa Mundial veremos a nuestros mexicanos representar orgullosamente a su país. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.