Más México

Gatito es “contratado” como guardia nocturno y se vuelve viral

En Nuevo León, trabajadores de una empresa le dieron gafete, nombre y uniforme a un pequeño gatito. Ahora, la fotografía de su ingreso se volvió viral

Tras el gesto de cariño y amabilidad de los trabajadores de Tecate que le dieron hogar y empleo un perrito, la costumbre se está haciendo más común. Sin embargo, esto no demerita el gesto, pues al adoptarlos les dan un hogar, amor y refugio. Esta vez le tocó la suerte a Wero, un gatito que fue “contratado” en Nuevo León.

En las fotografías que inundaron las redes sociales se pueden ver su uniforme y credencial. En ella, se aprecia que ingresó a trabajar el 24 de septiembre. Su puesto es el de vigilante de seguridad nocturno, e incluso pueden leerse su comida y actividad favorita.

Por supuesto, en cuestión de un par de días, el nuevo empleado se volvió viral. Todo inició a través de twitter, donde una usuaria, hija de una empleada, dio a conocer el suceso. Así, con cerca de 2,000 retuits, México conoció a Wero Alberto.

Muchos internautas recordaron como hace poco sucedió algo similar con el perrito de la gasolinera de Tecate, Gasolín, que se volvió viral a través de un video. Estos hechos son muy bien recibidos por los usuarios, pues promueven la adopción de mascotas. De hecho, son una gran oportunidad para crear conciencia sobre la sobrepoblación de animales callejeros.

Entre los comentarios del tuit original y de republicaciones posteriores, muchas personas compartieron su experiencia. El adoptar y esterilizar a las mascotas se está volviendo un tema cada vez más recurrente gracias a acciones positivas como esta. Quienes no pueden adoptar por cuestiones de salud o espacio, apoyan a los albergues donde rehabilitan a animales abandonados. De esta manera, poco a poco se busca reducir el riesgo para los animales.

Foto de portada ilustrativa de stock

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.