Más México

Gastronomía oaxaqueña se lleva el premio a Mejor Destino Gourmet

Sin duda, la gastronomía oaxaqueña es tan diversa como el mundo mismo. Pues se estima que, al menos, existen catorce grupos étnicos diferentes, ¡con sus propios platillos! Por eso, no cualquier lugar ofrece un abanico de posibilidades, sabores y texturas como lo hace este bello estado.

¿Te lo perdiste? “75 bebidas ancestrales de Oaxaca que tienes que conocer”

Oaxaca, el mejor destino gastronómico

Prueba de esto es su título más reciente como Mejor Destino Gourmet de México ¡Sí, así como lo lees! Oaxaca fue galardonada, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino Gourmet de México. El premio fue otorgado por la revista inglesa especializada en viajes y gastronomía Food and Travel, como parte de los premios Reader Awards 2019.

gastronomía oaxaqueña
PINTEREST

La calidad, trascendencia y variedad de su comida fueron algunos de los motivos por los cuales se le otorgó el premio por segunda ocasión. Los lectores, votaron y decidieron rendir culto a los sabores oaxaqueños, posicionándolos como los mejores del mundo.

Dejando atrás destinos como Mérida, Puebla, y San Miguel de Allende. El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, fue el encargado de recibir el premio indicando que Oaxaca es el mejor destino debido al nivel de sus platillos y la variedad de ingredientes originarios.

¿Cómo ganó la gastronomía oaxaqueña?

La votación, se hizo a partir de la experiencia de miles de lectores y viajeros del mundo. Sin embargo, no sólo fue comida, sino que las recomendaciones tomaron como punto de partida a ciudades, lugares de descanso. Así como balnearios, sitios coloniales, restaurantes, destinos gourmet y hoteles que rodeaban los destinos.

FOOD AND TRAVEL

Cabe señalar que en los Reader Awards 2019, Casa Oaxaca también fue reconocido como el Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial.

“Casa Oaxaca refleja la belleza y el encanto de un Pueblo Mágico o conserva la historia y la arquitectura de una época”.

Food and Travel

Food and Travel, es una revista que fusiona gastronomía y viajes a través de entretenidos y deliciosos relatos que narran la historia, cultura y secretos de diversos rincones del mundo.

FOTO PRINCIPAL: FOOD AND TRAVEL

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.