Más México

Gasolina a partir de basura costaría 4 pesos el litro

Por el cambio climático, la crisis económica del mundo y la situación de la gasolina urgen propuestas y soluciones. Así lo hizo el ingeniero e investigador independiente Eduardo Sahagún Ceniceros, quien creó gasolina a base de basura. Lo mejor es que su precio sería de cuatro pesos por litro.

El investigador explicó a diferentes medios su proyecto y qué fue lo que lo motivó a crear este nuevo combustible.

¿Te lo perdiste? “Primer avión militar nace en Oaxaca con tecnología 100% mexicana”

Frente al incremento en la gasolina

Debido a los altos precios de la gasolina, buscó nuevos métodos para mover los autos a través de desechos. Sus compañeros investigadores ya tenían más avances en este tema, hasta que, tras varios experimentos, por fin encontró el método. Así, consiguió desarrollar un combustible capaz de impulsar al automóvil y que éste lo aceptara.

GASOLINA
FOTOS: TWITTER EDUARDO SAHAGÚN

Sin embargo, para hacer las cosas bien, inmediatamente Eduardo Sahagún se acercó a las autoridades para dar aviso de su nuevo invento. Esto para no tener problemas legales, pues Pemex tiene el monopolio para el manejo o creación de la gasolina.

De basura a combustible

A través de Twitter, el 21 de enero anunció que ya tiene una planta mediana en el municipio de Ixtlahuacan, Jalisco. Ahí trabajan con plásticos agrícolas y podrían producir mil litros por día.

Por otro lado, el investigador describió que el procedimiento para dar origen a la gasolina o diésel consiste en dos procesos. En primer lugar, se calcina la basura de plástico y luego se destila el producto.

Por supuesto, todavía falta perfeccionar los métodos, revisar las cuestiones legales y el marco regulatorio. Pero, sin duda, esta acción es una gran forma de aprovechar los desechos, darles otro uso y cuidar nuestro bolsillo. Y esperamos que su proyecto pueda llegar a más lugares.

Aquí te dejamos un video explicativo sobre el proceso de transformación.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.