Más México
Galleta de Mar

Galleta de mar más grande del mundo está en México

Una estudiante canadiense rompió un récord Guinness tras encontrar la galleta de mar más grande del mundo en una playa mexicana. Neko Wong, encontró un ejemplar de unos 16.5 centímetros, con un peso de y 51 gramos. Los registros de estos especímenes alcanzan apenas lo 6 centímetros, razón por la cual el hallazgo de Wong ingresó al libro de récords.

Galleta de Mar

 El descubrimiento tuvo lugar en la playa “El sargento” de Baja California Sur. Esta playa también se conoce como Ensenada de Muertos, y se trata de un espacio de arena blanca y agua cristalina, donde se acostumbra hacer windsurf.

¿Te lo perdiste? “Escuela de Medicina Tradicional Totonaca, saberes ancestrales”

¿Qué es una galleta de mar?

La galleta de mar, cuyo nombre científico es mellita quinquiesperforata, es conocida también como dólar de arena. Se trata de una especie de equinodermo (animales marinos invertebrados), como los erizos o las estrellas de mar.

Las galletas de mar reciben ese nombre por la forma aplanada y semicircular de su cuerpo. Generalmente son de color gris oscuro. Habita en los fondos arenosos y rocosos del mar. Por lo regular, el caparazón de las galletas de mar tiene unas espinas aterciopeladas.

Estos singulares especímenes usan sus espinas aterciopeladas para llevar alimentos a su boca, que está al centro de su cuerpo. Pueden tardar hasta 15 minutos masticando su comida.

Al morir las galletas de mar se convierten en parte del fondo de las playas arenosas. Del mismo modo, como las conchas y los moluscos son arrastradas a la orilla, donde algunas veces son encontradas.

Galleta de Mar
FOTOS: ESPECIALES

Las galletas de mar son de suma importancia para las playas. Éstas mantienen el fondo libre de perifiton (algas bentónicas), evitando que se vuelva lodoso. En pocas palabras, mantienen el equilibrio ecológico.

Cabe mencionar que algunas investigaciones se están enfocando en las alteraciones que han sufrido los ecosistemas de las galletas de mar. Esto se debe a que el ser humano está sobreexplotando las playas y modificando su ciclo de vida.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.