Más México

Gaby manzano: la teacher mexicana que se volvió viral

La pasión por la enseñanza la llevó a abrir un canal de YouTube, que alcanzó más de 300,000 seguidores en poco tiempo.

La pasión por la enseñanza la llevó a abrir un canal de YouTube, que alcanzó más de 300,000 seguidores en poco tiempo.

Originaria de Saltillo, Coahuila, y con más de 70 clases grabadas y disponibles en su canal; la Teacher Gaby Manzano se robó el corazón de los internautas a finales de enero, cuando su número de seguidores aumentó rápidamente.

Jubilada hace dos años, la Teacher Gabriela Manzano Rodríguez, como se presenta en el video de su página principal; decidió poner esta idea en marcha el 20 de marzo del 2020. Alentada por su esposo y su hija, concentró toda su dedicación para armar su contenido; empezando desde lo más sencillo para poder ayudar a los principiantes.

Inspirada por las historias de sus alumnos de preparatoria que encontraban dificultades al aprender inglés, tuvo la idea de desarrollar un método para poder ayudarlos sin tener que preocuparse por no coincidir con ellos en horarios. Además, como ella asegura en su video de bienvenida, da las clases en español, para facilitar la explicación a quienes llegan sin conocer más que lo básico.

Con 28 años de experiencia docente en diferentes niveles, el canal cuenta incluso con una lista de reproducción donde se encuentran las clases de nivel 1. Pero fue su amabilidad y el amor por su trabajo lo que consiguió que sus videos comenzaran a ser compartidos en redes sociales.

Desde que inició su canal, asegura que había mantenido un promedio de 700 seguidores, con muy pocas vistas. Pero a partir del lunes 25 de enero se volvió viral, alcanzando 180 mil suscriptores para el día 8. A inicios del mes de febrero, ya ascendían hasta 330,000.


Su esfuerzo, como el del personal del Hotel Don Nino en el centro histórico de Oaxaca, representa un gran apoyo para los estudiantes mexicanos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.