Más México

G.R.E.E.N. el videojuego mexicano que está conquistando al mundo

Los mexicanos nunca nos quedamos atrás y esta vez, el estación Pi, hizo historia a través de un videojuego. ¡Sí, así es! Se trata de G.R.E.E.N. The Life Algorithm, mejor conocido como G.R.E.E.N. Un videojuego100% creado y desarrollado por mexicanos. Que ya está disponible en todo el mundo para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch, y PC (Steam).

¿Te lo perdiste? “Inglaterra publica y edita la obra de dos escritores mexicanos”

¡Un hecho histórico!

G.R.E.E.N. es el primer juego mexicano en estrenarse en todas las consolas antes descritas, de manera simultánea y a nivel mundial. Lo cual no es un logro menor, pues cada una requiere distintas condiciones para su buen funcionamiento. Por lo que el desarrolló no fue nada fácil. 

“Es la primera vez que un proyecto mexicano sale para todas las consolas. Tendremos un lanzamiento en cada consola, con diferencia de lanzamiento en las fechas. Es algo muy complicado pasar todos los filtros y no es nada sencillo pasar por todas estas empresas”. 

Marcos Vázquez Martínez, Directo General de Estación Pi.
G.R.E.E.N.

La estación Pi es un espacio creativo en donde trabajan 15 personas para el desarrollo de videojuegos. En donde exploran varios estilos como el 2D parecido a Metroidvania. Para que los usuarios puedan explorar, y desarrollar nuevas habilidades.

“El punto es competir contra cualquier estudio de cualquier país del mundo. Nuestro juego está al nivel de videojuegos en el aspecto visual de Cuphead, y tenemos las ganas de competir contra los mejores”.

¿De qué trata G.R.E.E.N.?

La historia se sitúa en un mundo apocalíptico que está sumergido en la violencia y miseria debido a una investigación transgénica. Sin embargo, para revertir esta situación, un grupo de científicos creó “El algoritmo de la vida”. Y a través de un proceso genético, transformó a las plantas en monstruos con inteligencia propia. Por lo que, sólo un héroe (TÚ) podrá arreglar la situación y salvar la humanidad.

FOTOS: ESTACIÓNPI

¿Lo impresionante? Que es que G.R.E.E.N. no matas a nadie, sino que utilizas una especie de congelador para detener las amenazas y convertirlos en tus compañeros. Para así, trascender a cada escenario. 

Pues con esto, G.R.E.E.N no sólo busca genera conciencia entre los jugadores sobre la ecología y la no violencia. Sino también, despertar el ingenio y la creatividad para resolver problemas con inteligencia.

¡Qué esperas para jugarlo!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.