Más México
fuerte de san diego una parada obligada si vas a acapulco

Fuerte de San Diego, una parada obligada si vas a Acapulco

Fue una de las fortalezas más importantes en el pasado y hoy es uno de los museos más importantes de México.

Durante tu visita a Acapulco, uno de los lugares que debes de conocer para disfrutar un espectáculo de luces y proyecciones y para conocer un poco más de la historia de nuestro país, es el Fuerte de San Diego, la antigua fortaleza marítima más importante del Pacífico.

Protección de la región

El fuerte de San Diego es el monumento más importante del puerto y está situado en Petaquillas. Su arquitectura forma parte esencial de la fisonomía de Acapulco, la cual se destaca por su forma geométrica, al crear una estrella de cinco puntos, siendo edificado para la defensa militar. La antigua fortaleza muestra su pasado, la cultura de los primeros exploradores acapulqueños, el comercio con el Oriente y la hazaña militar de José María Morelos y Pavón.

fuerte de san diego una parada obligada si vas a acapulco

El museo

Las salas de exhibición de este museo cuentan principalmente con las obras que conforman el patrimonio histórico del lugar. Las cuales nos hablan de mundos lejanos que se unieron a través de una ruta comercial durante dos siglos. Se puede encontrar culturas arqueológicas del estado de Guerrero, como la cultura Mezcala, integrada con influencias Mayas y Olmecas.

Video mapping

La vista al puerto y a la incomparable bahía de Santa Lucía no es el único gran atractivo de este lugar, también lo es el video mapping que se proyecta en las paredes del fuerte, donde se cuenta la historia de la ruta comercial de los dos continentes. Este video se proyectó por primera vez en el Tianguis Turístico 2017 como parte de los festejos de este evento.

El proyecto de video mapping se invirtieron 17.3 millones de pesos. En la primera etapa se ejercieron 2.2 millones de pesos en la iluminación interior y exterior del museo con tecnología led; en la segunda se invirtieron 15.5 millones de pesos para el video mapping que se denomina “experiencia nocturna en el Fuerte de San Diego”.

El motivo de esta proyección es mostrar la importancia que tuvo y ha tenido Acapulco en el escenario mundial.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.