Más México

Friditas, las muñecas que vende una mujer de la tercera edad

Una mujer de la tercera edad que vive en la Ciudad de México vende las ahora famosas Friditas. Poco a poco, su imagen, así como la ternura y admiración que provocan sus ganas de vender invadió las redes sociales. Lo mejor es que estas muñecas son completamente artesanales.

friditas

Frida es un símbolo para muchos hoy en día. Primero, por su talento y aportación a la pintura y al arte. En segundo lugar, por el liderazgo de las mujeres mexicanas. Y, por lo mismo, Frida Kahlo aparece en todas partes, en la ropa, calzado, artículos, etc. Pero hoy está más presente que nunca en estas muñecas.

¿Te lo perdiste? “Carlos Bazán, el pintor oaxaqueño que trabaja para Disney”

Friditas, muñecas 100% artesanales

Por supuesto, las Friditas son de excelente calidad, pues están hechas artesanalmente. Y es una mujer de la tercera edad quien las transportara con su carrito de metal hasta donde las vende.

Según la información en redes sociales, la mujer se ubica en Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia. Ahí permanece desde las 12 a las 4 de la tarde. Aunque no dice qué días está en esa dirección, pero seguramente pronto lo sabremos.

Las Friditas están llenas de color, vestidas de diferentes maneras, peinadas con coronas de flores y hasta vienen en su cajita. ¿A poco no son objetos dignos de colección?

Apoyemos a los adultos mayores

Pero estas muñecas no sólo resaltan la calidad de nuestros artesanos y la cultura mexicana. También podrían llegar a ser la competencia de las Barbies. Y es que así lo dice el pequeño cartel de la señora: “No son Barbies, son mexicanas”. Además, hay que destacar que se trata de una mujer de la tercera edad, quien nos enseña el valor del trabajo.

¡Así que apoyemos y valoremos a nuestros adultos mayores, quienes nos enseñan tanto!

FOTOS: INTERNET

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.