Más México

Frida Kahlo sigue inspirando en Museo de Brooklyn de Nueva York

Desde el 8 de febrero el Museo de Brooklyn inauguró una exposición sobre nuestra famosa Frida Kahlo titulada: ‘Appereances Can Be Deceiving’. ¡Esta es la exposición más grande que ha habido de la artista en Estados Unidos!

En la exposición no sólo se muestran importantes pinturas, dibujos y fotografías de la artista, sino también, objetos personales que usaba en su día a día. Tales como su icónica ropa, así como joyas de la época y del periodo colonial que le pertenecieron. Estas importantes y excéntricas piezas no se habían exhibido al público desde la muerte de Frida Kahlo, en 1954.

Chécate esto: ‘Los más grandes y asombrosos mercados de plantas de las CDMX’

Frida, la mujer que inspira hasta en la comida

Además, el Museo de Brooklyn decidió ir más allá y creó un menú junto al renombrado chef, Saul Bolton, inspirado en Frida Kahlo. En él colaboraron diferentes cocineros como Carlos y Felipe Arellano, Natalia Méndez de la Morada y TJ Steele. Y cada uno de los deliciosos platillos logra fusionar arte y gastronomía.

 Exposición en Museo de Brooklyn Vestido Frida Kahlo

La exposición de la pintora mexicana permanecerá hasta el 12 de mayo de 2019. Y tiene el objetivo de mostrar los elementos que influyeron en la forma de presentarse a sí misma. Tanto en su vida como en su trabajo y obra.

‘Pies para qué los quiero si tengo alas para volar’

Como sabemos, Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo.

Nació en la Ciudad de México en 1907, en la famosa Casa Azul, ubicada cerca del centro de Coyoacán. A sus 18 años sufrió un grave accidente que le ocasionó la fractura de varios huesos y lesiones en la columna, de las que nunca se recuperaría. Quedó inmovilizada durante varios meses y comenzó a pintar.

Exposición de Frida Kahlo en Museo de Brooklyn

Sus pinturas (generalmente autorretratos) se caracterizan por mostrar sus emociones. Por ejemplo, en “La columna rota”, retrata el dolor que sufría desde su accidente. Mientra que en su obra conocida como “Diego y Frida”, Kahlo retrató el amor que tuvo por su pareja Diego Rivera.

Frida Kahlo es reconocida por su capacidad para retratar el cuerpo femenino y enaltecer nuestra gran cultura. Y sus piezas han llegado a subastarse por ¡5.6 millones de dólares!

Por eso, y mucho más, es considerada como una de las artistas más importantes dentro de la Historia del Arte.

Fotos: Brooklyn Museum

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.