Más México
FOTOS POR MÉXICO

Fotos por México para apoyar la lucha contra el COVID-19

La iniciativa Fotos por México reúne la obra de más de 150 fotógrafos con el objetivo de recaudar fondos para afrontar la contingencia sanitaria. Comprar fotos para salvar vidas es la idea principal de la campaña. Cuyos fondos se destinarán al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

¿Te lo perdiste? “Etapas para el regreso a actividades, la primera será el 18 de mayo”

Fotos por México de grandes mexicanos

La galería de las fotografías a la venta estará disponible en su página, del 11 al 25 de mayo de 2020. Cada obra tendrá un valor de 2 mil 500 pesos. Del que se deducirá el costo de impresión (en un tamaño de 8.5″ X 11″).  Las imágenes se imprimirán en el Laboratorio Mexicano de Imágenes tan pronto como termine la fase 3 de la pandemia.

FOTOS POR MÉXICO
ERNESTO RAMÍREZ

Fotos por México cuenta con la participación de fotógrafos de la talla de Maya Goded, Graciela Iturbide, José Luis Cuevas y Emmanuel Lubezki, entre otros. El proyecto fue impulsado por Adel Buzali, Juan Carlos Campos, Mauricio Maillé, Fernanda Monterde, Ruth Ovseyevitz y Nadia Baram.

Esta campaña se inspiró en iniciativas como “100 fotógrafos por Bérgamo”. Donde se recaudaron con éxito fondos para hacer frente a la crisis sanitaria en Italia.

Nueva normalidad

Hasta el 13 de mayo en nuestro país se han confirmado 40 mil 186 casos de COVID-19. Mientras que las defunciones ascienden a 4 mil 220. Las autoridades siguen exhortando a la población a respetar la jornada nacional de sana distancia y las medidas higiénicas apropiadas.

Asimismo, a más de 50 días de que se adoptaron las medidas de confinamiento, se presentó el plan de regreso a la nueva normalidad. La estrategia consta de tres etapas que iniciarán el próximo 18 de mayo.

La primera etapa contempla el regreso a las actividades sociales y educativas en 269 municipios, a los que se les ha llamado “municipios de la esperanza”. Estos representan a 15 estados de la República que no tienen altos índices de contagios.

FOTOS POR MÉXICO
LORENA VELÁZQUEZ

La etapa dos durará hasta el 31 de mayo. Y se tratará de la fase de preparación de preparación en centros públicos y de trabajo para regresar a las actividades. Se activarán los protocolos para para garantizar el reinicio seguro de actividades.

Finalmente, la tercera etapa que iniciará el 1 de junio, ésta contará con semáforo semanal de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde. Cada color indicará medidas de prevención específicas para afrontar a la pandemia en cada región. Donde rojo indica que aplican todas las medidas de prevención, y verde que no hay restricciones sanitarias.

FOTO PRINCIPAL: GUILLERMO SERRANO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.