Más México

Fotógrafos mexicanos y la admiración por su trabajo

La fotografía es un arte donde el fotógrafo nos plasma un momento y nosotros nos sintamos ahí, sea un momento instantáneo o uno creado el fotógrafo a través de su arte nos hace sentir y estremecernos con una sola imagen.

La fotografía es un arte donde el fotógrafo nos plasma un momento y nosotros nos sintamos ahí, sea un momento instantáneo o uno creado, el fotógrafo a través de su arte nos hace sentir y estremecernos con una sola imagen. Hay distintos fotógrafos mexicanos que han podido plasmar distintas situaciones ya sea en nuestro país o fuera que nos hace cautivar cada clic de sus cámaras. Algunos ya no están con nosotros pero podemos seguir disfrutando sus fotografías y otros que siguen exponiéndose para nosotros disfrutar de este arte. Estos son algunos fotógrafos mexicanos que aún admiramos:

Manuel y Lola Álvarez Bravo, esta pareja que se dedicó a documentar todo lo sucedido en el campo y en la ciudad en México, amigos de Frida Kahlo y Diego Rivera, ellos eran los que podían hacer retratos de los artistas, sus fotografías han cruzado el mundo, de hecho la última imagen de Frida en donde ella sale muerta fue tomada por Lola y esto fue deseo de la pintora.

Graciela Iturbide, alumna de Manuel Álvarez Bravo y reina de los simbolismos en sus fotografías. Nos crea un nuevo punto de vista en sus fotografías y hacer notar que cada elemento está ahí por algo.

Pepe Soho un naturalista que describe sus fotografías como una carta de amor a la naturaleza en la que él pudo sanar su vida y por la que él le hace tributo constante. Sus contrastes de color lo caracterizan y cómo es que plasma los paisajes y todo lo que el planeta nos provee.

Pedro Meyer de origen español pero nacionalizado mexicano, creó el Consejo Mexicano de Fotografía. Él causa controversia con sus fotografías, todas en blanco y negro llevando a discusión si las fotografías manipuladas/creadas pueden ser verdad o no, defiende que toda fotografía es verdad haciendo que la ficción sea parte de esta verdad.

Sergio Tapiro Velasco ganador del concurso anual de National Geographic en la categoría Mejor Fotógrafo de Viajes del Año, gracias a su fotografía El poder de la naturaleza, donde captó el momento justo en que un rayo cayó sobre el volcán de Colima.

Pedro Valtierra, fundador de la revista Cuartoscuro y pudo plasmar mucho de los conflictos actuales en toda América Latina haciendo que su fotoperiodismo trascendiera en todo el mundo y tengamos imágenes cercanas y certeras de lo que está pasando en países.

Estos son algunos de los fotógrafos mexicanos que plasman o plasmaron su visión a través de sus lentes. ¿Quién es tu favorito?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.