Más México

Fotógrafo mexicano gana el premio Visa de Oro News

La fotografía y talento mexicano sigue dando mucho de qué hablar, pues el fotógrafo mexicano Guillermo Arias, perteneciente a la agencia AFP, se llevó el premio “Visa de Oro Paris Match News”. Uno de los premios más prestigiados del festival Visa de la imagen.

fotógrafo

La fotografía que lo hizo llevarse este increíble premio fue su captura a la caravana de migrantes de América Central.

¿Te lo perdiste? “Hallan submarino de la Primera Guerra Mundial en Baja California”

Fotógrafos llenos de talento  

Entre los fotógrafos que se encontraban nominados junto al mexicano, estaba Ivor Prickett (The New York Time) por su foto “El fin del califato”; Goran Tomasevic por “Otra guerra civil en Libia”. Y el italiano Lorenzo Tugnoli (The Washington Post/Contrasto-Rea) por “La crisis en Yemen”.

Entre los muchos momentos capturados por el fotógrafo mexicano, se pueden apreciar las largas caminatas y las duras formas de vida por las que pasaban los migrantes hondureños.

Pues recordemos que miles de centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos en busca de una mejor vida, tuvieron que tomar medidas drásticas para poder sobrevivir a la situación que se enfrentaban.

La vida del fotógrafo Guillermo

Guillermo es un fotoperiodista que ha colaborado con grandes empresas internacionales, como lo son el New York Times, Político, Bloomberg y CNN.

Su carrera comenzó como fotoperiodista independiente en 1993 en Tepic, México. Durante todo su trayecto, ha obtenido grandes premios y reconocimientos, como una mención de honor en el World Press Photo en el 2010 y el primer lugar en la Imagen de Noticias del Año en 2009.

FOTOS: GUILLERMO ARIAS

Incluso, se llevó la mención de honor en el Seminario de Fotoperiodismo de Atlanta con sus fotografías “Guerra contra las drogas”.

Si deseas apreciar más a fondo el trabajo y el talento de este fotógrafo mexicano sobre la caravana migrante y otros temas de interés, aquí te dejamos su sitio web.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.