Más México
Fobia principal

Fobia y más invitados en Metepec en el Festival Quimera 2018

Del 13 al 21 de octubre en el pueblo mágico de Metepec, en el Estado de México, tendrá lugar el XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura que lleva por nombre Quimera 2018. Es un evento que mezcla expresiones artísticas como la música, cine, literatura, teatro, Tendrá invitados muy especiales (locales, nacionales e internacionales) y muchísimas actividades culturales.

Quimera 1
Foto: @FestivalInternacionalQuimera

En esta ocasión, Francia es el país invitado, así como el estado de Zacatecas.
Durante estos 9 días habrá exposiciones plásticas y fotográficas, muestras artesanales y gastronómicas, conferencias, talleres. También una feria de libro y muchos conciertos. Las presentaciones y los diferentes espectáculos se realizarán en 11 espacios representativos de Metepec como el Teatro Quimera, el Museo del Barro, la Parroquia de San Juan Bautista, la Plaza Juárez, el Exconvento franciscano, etc.

Vendrán más de 2300 artistas de diferentes partes del mundo, músicos y cantantes como: Eugenia León, Arturo Chacón, Sonido Gallo Negro, la banda Camilo Séptimo, Bomba Estéreo y muchos otros. También la Orquesta Filarmónica, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Real de México darán mágicas participaciones.

El 21 de octubre, el grupo Fobia dará un espectáculo sorprendente para cerrar el Festival Quimera.

Quimera 2
Foto: Especial

Chécate esto: ‘A comer tacos para ayudar a los gatos callejeros’

Un evento de grandes dimensiones

Muchos de los eventos culturales provienen de la Cineteca Nacional, del Festival Internacional Cervantino, del Fondo Editorial Tierra Adentro, de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Conservatorio Nacional de Música.

El multidisciplinario encuentro comenzó en 1991, organizado por la dirección cultural del municipio. Se ha convertido en uno de los más importantes del país porque junta talento de todos lados. Su propósito es fomentar las manifestaciones artísticas y la riqueza cultural en este pueblo.

Quimera 3

Foto: @FestivalInternacionalQuimera

La entrada es libre y es un evento completamente familiar, con actividades para todos los gustos y edades. Habrá talleres y teatro para niños. Checa aquí el enlace del programa de actividades y los lugares donde se realizarán.

¡Ve al Festival Quimera 2018! Te aseguro que cada presentación despertará todos tus sentidos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.