Más México

Mas México

Flores y muchos colores en la ‘Feria de las Flores 2018’, en Tepotzotlán

Spread the love

No, no es la receta para crear a las chicas superpoderosas. El 4 y 5 de agosto jardineros, alfombristas, floristas y artistas invadirán El Parque Ecológico Xochitla, en Tepotzotlán. ¿Por qué? Por la Feria de las Flores 2018. Con todos los eventos, talleres y presentaciones que habrá, esta feria promete mantener a sus asistentes bastante ocupados todo el fin de semana.

El horario es de 9:00 a 17:00 horas, y la entrada es de $85 pesos para adultos y $65 para niños. En el Jardín Central te estará esperando “Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el agua”. Es como se llama la alfombra monumental de este año. Tendrá una extensión de 2,500m2, y será conformada por 3,500 rodajas de madera, 1,500 ramas de pino, 500 piezas de bambú, 400 echeverias, 400 pencas de nopal y pasto, mucho pasto. Se tardarán en concluirlo más de 300 horas.

Foto: @ParqueXochitla

Lo mejor de todo es que no sólo lo están haciendo los alfombristas de Huamantla, también aceptan voluntarios. Si no tienes ningún plan, checa la página e inscríbete en el horario que más te acomode. Unas manos más, nunca hacen daño. Habrá muestras gastronómicas donde un chef te enseñará a preparar platillos con flores comestibles. Talleres en los que te enseñarán como crear tu propio terrario, hacer tejidos con hoja de pino o a decorar un cupcake con flores. Además, se presentará la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México y también un concierto de violonchelo en colaboración con el INBA.

Las opciones aquí no faltan. Y si llevas niños también hay actividades o juegos en los que ellos pueden participar. Claro, tienen costo extra, pero seguro se divertirán mucho en las lanchitas, las acuaesferas, el golfito y en la mega alberca de pelotas. Pues muy bonito el programa y las actividades, pero ¿dónde vas a comer? En el Jardín Central también habrá venta de antojitos. Anímate y encamínate a la Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán. ¡No te arrepentirás!