Más México

Flores comestibles que puedes encontrar fácilmente

Las flores comestibles son más populares de lo que parece; y en México puedes encontrar una gran variedad

Las flores comestibles son uno de los elementos más importantes en nuestra gastronomía. En algunos casos son incluso consideradas como elementos elegantes de las diversas preparaciones que se pueden hacer. Incluso llegan a formar parte de recetas de bebidas y hasta de postres; mientras que en ciertos casos son el ingrediente principal:

  • Flor de calabaza:
    Es probablemente la flor comestible más conocida de nuestro país. También llamada flor de ahuyama o ayote, es típico encontrarla en quesadillas, sopas o cremas; aunque también es posible consumirla cruda o frita. Su color característico, lo mismo que su forma, la convierten en un elemento que difícilmente podría confundirse.
  • Margarita:
    Aunque las margaritas pueden encontrarse prácticamente en todo el mundo; muy pocas personas saben que son comestibles. Se utilizan en sopas, ensaladas, y como decoración en pasteles y repostería en general. Sin embargo, no se utiliza con frecuencia, debido a que su sabor es muy leve o casi imperceptible. Algunos dicen que tiene un gusto ligeramente amargo; aunque también es muy leve.
  • Flor de pensamiento:
    La cualidad principal de esta flor es el color intenso que posee. Se suele utilizar sobre todo en postres y algunas ensaladas. Su sabor suele percibirse ligeramente agridulce; y algunos incluso aseguran que recuerda levemente a las nueces. También se suelen glasear para decorar postres.

Si te gustó leer sobre estas flores; te recomendamos leer sobre diversas flores y plantas que puedes comer y que también se encuentran en casi cualquier parte de México.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.