Más México
Flor de caña 1

Flor de caña, la primera cajetilla de marihuana en México

No es una broma, en México ya existe una cajetilla con cigarros de marihuana. El colectivo THC Crew, creó Flor de caña, cuya caja contiene siete cigarrillos, equivalentes a 3.5 gramos aproximadamente. Esta cantidad está por debajo del límite legal de 5 gramos.

El producto está elaborado con plantas de marihuana cultivadas de manera orgánica por productores mexicanos. Las cajetillas tienen un diseño que incluye los colores de la bandera mexicana y una “M” que cubre la parte frontal. Monumentos como el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes son parte del decorado de cada caja.

Los creadores de este producto 100% artesanal, también elaboran chocolates, pomadas y ungüentos con base en la planta de cannabis. Cada cigarrillo se elabora a mano, después de un meticuloso proceso de selección y limpieza de la marihuana.

Flor de caña 2
@flordecanamx

La comercialización de este producto es totalmente legal. Sin embargo, si te interesa conocer su precio, puedes preguntar directamente a los integrantes de THC Crew a través de sus redes sociales.

Chécate esto: ‘La invasión de periquitos monje en la CDMX’

Flor de Caña y el camino a la legalización

La Ley de Regulación del Cannabis comenzó su camino en 2015. Esto cuando los padres de Graciela Elizalde, una niña que padece epilepsia de Lennox-Gastaut, consiguieron un amparo para que su hija pudiera acceder a medicamentos derivados de la planta cannabis sativa.

Desde entonces, la Cámara de Diputados y el Senado han recibido propuestas para la legislación del posible uso recreativo de la planta. El pasado 4 de marzo, las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron en lo general, el dictamen que permite el uso recreativo de la marihuana.

De ser aprobado en el plazo interpuesto por la Suprema Corte (a más tardar el 15 de abril), prohibiría el consumo de marihuana para los menores de edad. Así como en cualquier actividad relacionada al cultivo, siembra o comercio de la planta.

Flor de caña 3
México desconocido

La nueva Ley para la regulación del cannabis, también contemplaría la creación del Instituto Mexicano del Cannabis, y elevaría la cantidad legal de portación de cinco a 28 gramos.

Foto destacada: @flordecanamx

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.