Más México
Fintech

Fintech, más opciones financieras que un banco tradicional

Como bien sabemos podemos tener nuestro dinero en los Bancos (los más conocidos son BBVA, HSBC, Santander, Scotiabank). Esto no significa que no existan otras entidades financieras en las cuales podamos tener nuestro dinero guardado o inversiones y son mejor conocidas como Fintech.

Un banco es un tipo de entidad financiera de crédito. Su fin es el control y gestión del dinero por medio de diferentes servicios. Como la administración del capital, operaciones financieras, créditos y préstamos.

Fintech
EL UNIVERSAL

Principalmente un Banco se encarga de desarrollar la actividad de conceder préstamos a otras empresas o personas. Cuya devolución traerá consigo las ganancias del Banco por medio de la tasa de interés que cobra.

Se consideran como intermediarios, ya que se encargan de poner en contacto, de manera independiente, a los oferentes y demandantes (personas que ahorran y personas que piden créditos). Con la finalidad de activar el mercado, logran incentivar a la gente para que ahorre y realice inversiones.

Para que este negocio sea posible, las tasas ofrecidas a la gente que ahorra son menores, a la que pagará la gente que pide los créditos. Este margen (diferencia entre las tasas de inversión y créditos) es lo que al Banco le genera de utilidad.

Entre las entidades financieras existen los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito o Empresas Financieras que, sin ser bancos, te pueden prestar dinero. Las cuales actualmente están cobrando una mayor relevancia son las Fintech.

Te recomendamos: “Haz cuentas, ¿cuánto dinero debes destinar al ahorro?”

¿Qué es una FINTECH?

Su nombre deriva de dos términos en inglés, FINANCE y TECHNOLOGY (Finanzas y Tecnología = FINTECH). Estas empresas ofrecen diversos tipos de servicios financieros. Además, operan dentro de los mercados aplicando nuevas tecnologías a las actividades financieras y de inversión. Son nuevas aplicaciones, procesos, productos y modelos de negocio en finanzas. Están disponibles vía Internet.

Se trata de ofrecer herramientas tecnológicas que ayuden a realizar actividades relacionadas con el dinero de forma sencilla, eficiente y reduciendo costos.

Las Fintech son relativamente nuevas. StartUps expertas en tecnología que buscan captar parte del mercado financiero dominado por los bancos. Mismos que se han ido tardando en adoptar la evolución de la tecnología.

Fintech
ALTO NIVEL

Antes de abrir tu cuenta o invertir en una Fintech, debes investigar si es una empresa real, si tienen capacidad de pago y que no sea una empresa fraudulenta. Este consejo sirve incluso para invertir en cualquier banco. Siempre es recomendable comparar entre diferentes inversiones en la misma Institución Financiera y comparar contra otras.

Es necesario empezar a utilizar todas las herramientas tecnológicas con las que contamos y más en esta época de crisis sanitaria. Sin embargo, no podemos confiar en cualquier empresa que nos encontremos, debemos investigar y tener certeza de la situación.

FOTO PRINCIPAL: BNEXT

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.