Más México

Mas México

¡Final feliz para el mono capuchino de Reforma!

Spread the love

¿Recuerdan al mono capuchino que se paseaba entre los árboles de Paseo de la Reforma? Sí, ese mismo que paralizó gran vía por unas horas, movilizó a las autoridades y al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y después terminó saltando el muro hacia un terreno de la Embajada de Estados Unidos, ahora tendrá un nuevo hogar.

En un comunicado de prensa, la PROFEPA dio a conocer que el pequeño mono ha recibido los cuidados necesarios, de los cuales ha dado resultados favorables para su estado físico. El pequeño prófugo será solicitado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como lo establece la normatividad y vivirá en el Zoológico de Chapultepec.

Foto: Especial

Los especialistas del zoológico determinaron cambios dentro de la dieta del mono capuchino (Cebus capucinus), también se le aplicó un programa de medicina preventiva y se le colocó un microchip de identificación. En el momento que fue capturado, se diagnosticó que sufría deshidratación, tenía una fractura en el canino inferior derecho y una lesión en la rodilla derecha.

La PROFEPA dio en aquel entonces inicio a una investigación para lograr identificar a los responsables de la posesión y fuga del ejemplar, pero no encontraron registros en la zona o algún microchip de investigación y cerraron el caso.

Vistas:
386