Más México
FilminLatino

FilminLatino ofrece contenido gratuito por quinto aniversario

Para festejar su quinto aniversario, FilminLatino ofrece contenido gratuito y charlas virtuales porque “Celebrar es ver cine mexicano”.

Esta plataforma es del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Actualmente, es la principal de streaming en difundir filmes mexicanos desde los más clásicos hasta los más recientes.

Te recomendamos: “The Lullaby of Life, el videojuego mexicano en Apple Arcade”

FilminLatino, promotor del cine mexicano

Hace cinco años nació FilminLatino con tan sólo 95 películas mexicanas.  Ahora, entre películas de ficción, documentales, cortos y animaciones, cuenta con un catálogo que supera los mil 500 títulos nacionales. También hay una colección de cine internacional. Así como un catálogo variable de más de 5 mil películas.

FilminLatino

En total son mil 562 títulos, de los que 598 son cortometrajes, 910 largometrajes y 54 son series. Aproximadamente, al mes se registran dos millones de visitas en la plataforma.

Con el tiempo se convirtió en la principal plataforma que impulsa el cine mexicano vía streaming. A lo largo de cinco años, se registraron alrededor de 767 mil reproducciones. Donde el 78% fue de producciones mexicanas. Así lo afirmó Javier Martínez, coordinador de FilminLatino.

Celebrar es ver cine mexicano

Para festejar su aniversario, la mitad de estos filmes está disponible sin costo alguno.

Algunas de las películas que integran la programación gratuita son de años recientes y se han presentado en festivales o certámenes. Otras son de las favoritas entre los usuarios. Entre ellas destacan “Luciérnagas”, de Bani Khoshnoudi; “La Bruja del fósforo paseante”, Asfixia de Kenya Martínez y muchas más.

Lo mejor es que puedes entrar desde tu televisor inteligente, tabletas electrónicas y celulares. Durante el confinamiento, FilminLatino creció y se volvió un canal con una gran oferta en entretenimiento. Además, comparte ciclos de cine.

“Viviendo esta contingencia, y con la imposibilidad de hacer festivales entre ellos el FIC UNAM, GIF, FIC de Monterrey, Festival MIX. En fin, muchos festivales que ha tenido la gran confianza de poder sumar sus contenidos por tiempo limitado en nuestro sitio”.

Javier Martínez, coordinador de FilminLatino
FilminLatino

Así, darán lugar por medio del streaming a festivales de cine como Documenta, FIC Morelia y Fic de Mérida. De igual forma, trabajarán de cerca con la Semana de Cine Alemán, el cine de terror Macabro, entre otros.

Sólo debes registrarte en el sitio para disfrutar y celebrar con FilminLatino. Aquí puedes consultar más información sobre la programación que estará en el mes de agosto.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.