Más México

Fidencio Solano, de Oaxaca a Maestro en Mecatrónica en Alemania

El esfuerzo y la constancia son factores importantes para cumplir los sueños. Eso lo sabe perfectamente Fidencio Solano Pérez. Él es un joven que se graduó como maestro en Mecatrónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas “Facchhschule Aachen” de Alemania.

¿Te lo perdiste? “Marcela Zapata, la arqueóloga mexicana que trabaja en Israel”

Maestro en Mecatrónica

Fidencio es originario de San Melchor Betaza, un municipio de la Sierra Norte de Oaxaca. Y gracias a su excelente aprovechamiento logró terminar la maestría en febrero pasado.

fidencio
Zona Roja

El jurado de la Universidad aprobó por unanimidad su Tesis: “Development of Redundancy System for autopilots” (Sistema redundante en aviones no tripulados).

Un camino de estudios y constancia

Pero no llegó a Alemania de la noche a la mañana. La mayor parte de los estudios de Fidencio fueron en escuelas públicas. Después, estudió en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México. Ahí se tituló como ingeniero en automatización y control.

Luego presentó un examen para adquirir una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Así fue como logró estudiar en la Institución alemana que tiene convenio con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDES).

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Nunca se ha olvidado de sus raíces, pues aún preserva su lengua materna. Además, domina el español, inglés y alemán. Lo mejor es que siempre contó con el apoyo de su familia. Pues fue su padre quien compartió este logro a través de las redes sociales.

Fidencio Solano, el joven que enorgullece a su tierra

Aunque se desconoce mucho sobre este joven de poco más de 20 años, sin duda es motivo de orgullo para su gente. Pues nos demuestra que siempre se puede soñar con llegar lejos, sin importar de dónde vengas. Y es un ejemplo de constancia para muchos jóvenes que quieren estudiar y contribuir con su talento al mundo.

¡Felicidades al nuevo Maestro en Mecatrónica!

Con información de Zona Roja Oaxaca

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.